Administración local LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | El municipio fortalece la alianza con el Cabildo para impulsar la participación ciudadana

Quiero compartirlo en redes

Yaiza López Landi y Nauzet Gugliotta abordan de forma conjunta la evolución del proyecto ‘Comunidad’ y las acciones a desarrollar para seguir avanzando hacia un modelo comunitario  

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo de Tenerife fortalecerán la alianza entre ambas administraciones para impulsar la participación ciudadana en el municipio. Los responsables de esta materia en las instituciones local e insular, Yaiza López Landi y Nauzet Gugliotta, respectivamente, han mantenido un encuentro recientemente en el que ha quedado de manifiesto el compromiso de colaboración para desarrollar y poner en marcha nuevas fórmulas y acciones en las que la ciudadanía tenga un papel protagonista.

Un ejemplo de este tipo de iniciativas es el proyecto ‘Comunidad’, promovido por el Consistorio, en colaboración con la Universidad de La Laguna, y que cuenta con el respaldo financiero del Cabildo bajo la modalidad de subvención.

La concejala de Participación Ciudadana, Yaiza López Landi, recuerda que ‘Comunidad’ es una acción «pionera orientada a abordar con perspectiva comunitaria los retos que comparten las personas que residen o trabajan en Aguere. Ante la actual situación de crisis sanitaria, la labor se está centrando en contribuir a organizar una respuesta conjunta e integrada los retos socioeconómicos que está generando el covid-19, apostando por un planteamiento colectivo, colaborativo e impulsado desde los seis distritos municipales«.

La edil agradeció al consejero insular de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo la subvención otorgada a este proyecto, explicándole durante la reunión mantenida en La Laguna los pasos que se han dado hasta el momento. Al mismo tiempo, ambos abordaron el modelo participativo a seguir bajo los pilares fundamentales de la transversalidad, la diversidad, la inclusión, el asociacionismo y la ciudadanía en su conjunto.

«La cita ha resultado muy fructífera y valoramos que el municipio haya sido su primera parada en su ruta de visitas. Para nosotros, es de suma importancia las relaciones colaborativas entre ambas administraciones, especialmente entre las áreas de Participación Ciudadana, desde donde venimos trabajando en un modelo comunitario«, apuntó Yaiza López Landi.

Por su parte, Nauzet Gugliotta explicó que proyectos como ‘Comunidad’ «son iniciativas que, como institución, nos enorgullecen  porque ponen sobre la mesa la promoción de la participación como herramienta de reconstrucción comunitaria».

Añadió que «el hecho de que la ciudadanía se sienta partícipe y escuchada en relación a los asuntos públicos, más aún en la situación en la que nos encontramos, es importante, y los representantes públicos, que trabajamos para el bien común, debemos ser conscientes de ello y favorecerlo».

Durante la visita, la concejala acompañó a Nauzet Gugliotta al Complejo Polvorín de Taco para analizar de forma conjunta las infraestructuras y las posibilidades que ofrece el espacio de cara a la realización de futuros proyectos en esta materia. El consejero insular agradeció a la concejala su recibimiento y acompañamiento, así como su predisposición a «explorar nuevas posibilidades y fórmulas de participación para una ciudadanía que quiere ser escuchada«. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad