Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | «Dame un ‘clic’ en mi truño-noticia, meneño»

La Gente del Medio.

EBFNoticias | Paco Almagro |

Ya estamos en febrero, dejando atrás enero y acelerando el 2021. La vida sigue igual. Como nuestro sector, que tambien sigue igual . Para bien y para mal.

Pero vamos a lo que vamos.

Jua, jua, jua, jua... ¡Pringadillos!

Jugar al despiste. La prensa local (y la nacional, no se crean) está jugando al despiste en redes sociales. Titulares ambiguos y con falta de datos, que incitan a participar (generalmente con odio e inquina) y genera riadas de comentarios de personas que ni se preocupan de entrar en la noticia del medio. Así, están logrando que la seriedadad de los medios de comunicación salte por la ventana y obtener victorias pírricas por medio de ‘clic’ que lo único que consiguen es hacer más ricos todavía a unos señores en Estados Unidos.

Nueva Gaveta Económica. Este pasado domingo se entregó un nuevo ejemplar de la revista de economía de Canarias. Ya saben, gratuita con Diario de Avisos y Canarias7.

Otro milagrito editorial. Y sé lo que me digo.

Bien por el comic. La Fundación Canaria del CD Tenerife ha publicado un cómic, para celebrar el centenario del club blanquiazul, en el que se repasa la historia de la entidad representativa de la provincia. En ese tebeo se pretende «recuperar el valor histórico, repasar los orígenes, diferentes hitos deportivos, así como para convertirse en una herramienta de trabajo juvenil e infantil centrada en los valores del deporte y la promoción del ejercicio físico».

El gran Eduardo. La distribución de esta primera edición se centrará en la población infantil y juvenil, ya sean hijos o hijas de abonados del CD Tenerife, centros escolares, entidades del deporte base o actos sociales con participación juvenil.

En el cómic se combinan fotografías antiguas e ilustraciones varias y es obra del gran ilustrador gráfico Eduardo González, con el guión de Enrique Ramos.

Imagen: ‘Foundation’ | AppleTV

Fuerteventura, plató de la serie ‘Foundation’ de Apple TV. El municipio de Tuineje, en Fuerteventura, será el escenario del rodaje de la serie de televisión internacional Foundation, la serie internacional de ciencia ficción que adaptará para la plataforma de contenidos Apple TV la saga homónima de novelas futuristas del célebre escritor Isaac Asimov (1920-1992).

La serie está escrita y producida por David S. Goyer (The Dark Knight, Blade) y Josh Friedman (Avatar 2, Terminator: The Sarah Connor Chronicles). Además, la producción estará a cargo de Skydance Television (Altered Carbon) con la participación de Robyn Asimov, hija del escritor y quien también trabajará como productora ejecutiva. Esta serie se convierte en la primera producción de estas características que se rueda en la isla de Fuerteventura y  supondrá una inversión aproximada de 10 millones de euros, además de la generación de varias de decenas de puestos de trabajo para la logística de servicios, además de para figuración en el rodaje

Foto: recreación del futuro Dreamland Studios en Fuerteventura.

Además, Fuerteventura tendrá el mayor proyecto audiovisual de España.  A pesar de la controversia que sa ha montado en la isla, si todo sale bien y no se queda en un brindis al sol, la isla de Fuerteventura alojará el mayor proyecto audiovisual de España de los últimos tiempos.  Dreamland Studios, que así se llama la cosa, está creado para ser “el centro de producción audiovisual más importante de Europa”, según explica su promotor, el empresario canario José Antonio Newport. Localizado en el municipio de La Oliva, «contará con una extensión de 160.000 metros cuadrados, estará guiado por un novedoso diseño arquitectónico, y aunará industria, formación especializada al más alto nivel profesional y una oferta de ocio pionera en el archipiélago». La inversión prevista en este proyecto asciende a más de 100 millones de euros, y su puesta en marcha, de cumplirse los plazos previstos, está programada para finales de 2022.

La tele que vino. Ya está publicado el informe de Barlovento Comunicación con el análisis de audiencias TV de enero 2021. En esta ocasión, la publicación ha sido algo más tarde debido a un retraso por parte de Kantar en la distribución de los datos.

Para saber más:

barlovento-analisisaudienciasTV-Enero2021

Nace Positivaweb. Un trío (por lo que sé hasta ahora) de periodistas se ponen manos a la obra para lanzar un digital en el que solo se publicarán buenas noticias.

Salvador Aznar. Esta semana les dejo con la entrevista que le hecho, para la serie El Mundo que conocimos, al fotoperiodista freelance Salvador Aznar. Espero que les guste.

Hasta la semana que viene.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario