Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | La Guardia Civil investiga a los autores de un robo de 250 kilos de aguacates en Güímar

Imagen de una partida de aguacates sustraída de una finca

La Guardia Civil abre diligencia a un motorista de 68 años por dar 0,82 en alcohol y sufrir un accidente

EBFNoticias | Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Güímar, han instruido diligencias en las que investigan a dos varones de 34 y 36 años de edad, vecinos ambos del citado municipio, como presuntos autores de un delito de hurto en finca agrícola.

Los hechos ocurrieron, cuando ambos acusados accedieron a la citada finca agrícola, ubicada en el municipio de Güímar, la cual se encontraba abierta y sustrajeron un total de 250 kg de aguacates.

Los agentes de la Guardia Civil, tras tener conocimiento del hecho delictivo, iniciaron una investigación, gracias a la cual, se ha podido identificar y localizar a los presuntos autores del delito.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.

82 mg/l subido en la moto

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Granadilla de Abona, han instruido diligencias en las que investigan a un varón de 68 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los agentes de la Guardia Civil fueron requeridos para que acudieran al km82 de la carretera TF-28 en el término municipal de San Miguel de Abona, con  motivo de un siniestro vial consistente en caída en la calzada de una motocicleta, con el resultado de un herido leve y daños materiales. Tras requerir los agentes al conductor para que se sometiera a las pruebas de alcohol,  éstas arrojaron un resultado de 0,80 miligramos/litro en la primera prueba y de 0,82 mg/l en la segunda.

Seguidamente, los agentes le informaron que sería investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol en aire espirado en más de 0,60 mg/l.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario