Administración local ANIMALES POLÍTICA SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | El distrito Centro-Ifara dispone de un nuevo parque canino sobre 620 metros cuadrados

Quiero compartirlo en redes

Está ubicado junto al pabellón Ana Bautista, en el barrio de Duggi, su habilitación ha supuesto una inversión de 38.783 euros

EBFNoticias | El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha asistido a la puesta en servicio de un nuevo espacio canino en el distrito Centro-Ifara, una instalación que cuenta con 620 metros cuadrados de superficie y que se localiza junto al pabellón Ana Bautista, en el barrio de Duggi.

Bermúdez explicó que este recinto para perros «es el segundo que entra en funcionamiento en este distrito y ha sido equipado con bancos de descanso, papeleras, vallado perimetral, un módulo de agility para que los perros puedan mantenerse en forma, y una entrada con doble puerta de seguridad, así como una fuente bebedero con agua potable».

El primer teniente de alcalde y concejal del distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, indicó que la apertura de este espacio «responde a una demanda de los vecinos de la zona, ya que era una zona utilizada por los dueños de los perros para pasearlos y no se encontraba acondicionada. Confiamos que, con su entrada en servicio, se cumplan las normas municipales con respecto a los animales domésticos».

La superficie de todo el recinto es una grava homologada especialmente para zonas caninas que facilita la limpieza y el mantenimiento por parte de los operarios de la empresa encargada de estas labores.

Por su parte, el concejal de Bienestar Animal, Carlos Tarife, se mostró muy satisfecho «ya que Santa Cruz cuenta, a partir de hoy, con un nuevo espacio para que los perros puedan pasear en las condiciones que se merecen, y responde al objetivo que nos hemos marcado desde esta área, que no es otro que mejorar la calidad de vida de los animales domésticos de nuestro municipio».

El parque canino tiene unas normas de uso que se encuentran expuestas en la entrada al recinto. Entre las más importantes se encuentran la prohibición de entrada de perros peligrosos sin el uso de bozal, la obligatoriedad de recoger los excrementos y depositarlos en los contenedores instalados para tal fin, evitar su uso durante las horas en las que no hay luz solar y que cada perro esté acompañado, en todo momento, por su propietario o responsable.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad