Administración local Cabildos CORONAVIRUS | COVID-19 POLÍTICA Servicios públicos

PANDEMIA | El Cabildo se compromete a exigir la dimisión o cesar a los cargos que se salten el proceso de vacunación

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Ciudadanos (Cs) ha logrado que se apruebe su moción, con los votos a favor de PSOE, PP y CC, y la abstención de Sí Podemos Canarias, para «garantizar la máxima transparencia y el cumplimiento ético del protocolo de vacunación frente al Covid-19», además de «agilizar el proceso».

De este modo, el Cabildo de Tenerife asumirá el compromiso ético de «pedir la dimisión o cesar de manera inmediata a cualesquiera de sus cargos públicos, sean representantes electos o altos cargos, que se salten el plan de vacunación o que incumplan el protocolo establecido en provecho propio o beneficiándose de su posición».

Al respecto, el vicepresidente de la corporación insular, Enrique Arriaga, ha explicado que la aprobación de esta moción también supone que el Cabildo de Tenerife inste a la Comisión Europea y al Gobierno de España a «seguir trabajando para incrementar la adquisición y distribución del mayor número de vacunas posibles», de modo que «pueda acelerarse el proceso de vacunación». Asimismo, desde el Cabildo se pedirá al Gobierno de Canarias que requiera «la colaboración de todos los recursos sanitarios disponibles, tanto públicos como privados, para agilizar y ampliar la campaña de vacunación», con el objetivo de «planificar, coordinar y asegurar la efectividad del Plan de Vacunación Nacional contra la Covid-19», que permita que «la mayoría de la población esté vacunada en un corto espacio de tiempo».

En este sentido, Arriaga ha insistido en que «en Canarias es muy importante agilizar el ritmo de vacunación para que el 70% de la población pueda estar vacunada antes de la campaña veraniega». Y ha recalcado que «es vital desarrollar e implementar de manera urgente un sistema de vacunación efectivo», porque «al ritmo al que se está vacunando no vamos a conseguir la ‘inmunidad de rebaño’ que necesitamos».

Por último, ha hecho referencia al nombramiento de Carolina Darias como Ministra de Sanidad tras «la dimisión de Salvador Illa por intereses electorales en mitad de la pandemia», y ha declarado que «aunque desde Ciudadanos creíamos que lo adecuado hubiera sido un nombramiento de un perfil más técnico, deseamos la mejor de las fortunas a Darias en esta nueva etapa».

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad