Administración local Cabildos Cultura POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CABILDO | CC-PNC logra 400.000 euros para las obras del Círculo de Bellas Artes de Tenerife

La formación nacionalista presentó una enmienda al presupuesto 2021 que fue rechazada por el PSOE y Ciudadanos, pero el grupo de gobierno ha rectificado

EBFNoticias | El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife ha logrado que la Corporación insular realice una aportación de 400.000 euros para las obras del Círculo de Bellas Artes de Tenerife.

La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, muestra su satisfacción por la rectificación del grupo de gobierno “que rechazó nuestra enmienda en el último Pleno pero que ahora ha rectificado y aportará la cantidad que solicitamos. Es una buena noticia para el Círculo de Bellas Artes y para todo el sector cultural”.

Verónica Meseguer preguntó en el Pleno celebrado este viernes día 29 sobre la financiación del Cabildo para estas obras, ya que ni el Psoe ni Ciudadanos la contemplaron en el presupuesto de 2021. La consejera de CC-PNC señala que “el consejero de Cultura ha reconocido que no las tenían previstas y que van a tener que hacer una modificación presupuestaria para destinar ese dinero al Círculo de Bellas Artes. Gracias a nuestro empuje, el Cabildo aportará los 400.000 euros, que se unirá a la financiación del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz”.

Meseguer recuerda que “las obras son imprescindibles para recuperar un espacio emblemático como el Círculo de Bellas Artes” y señala que en 2019 propuso una partida de 400.000 euros “que también fue rechazada por el grupo de gobierno. Hemos insistido este año porque consideramos que la cultura es un elemento fundamental para nuestra sociedad. Ahora que el Círculo de Bellas Artes ya dispone de la licencia de obras, lo que tienen que hacer es transferir el dinero para que puedan empezar cuanto antes”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario