Administración local LA LAGUNA Partidos POLÍTICA

LA LAGUNA | Ciudadanos muestra su satisfacción con la sentencia sobre la composición de las comisiones plenarias

EBFNoticias | El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha celebrado «la sentencia de las comisiones plenarias», que tumba «el recurso de CC contra la composición plural de las mismas».

Al respecto, el portavoz municipal de Cs, Juan Antonio Molina, ha expresado que «bloquear la participación del partido Avante La Laguna en las Comisiones no es liberal, ni democrático, ni lo que necesitan nuestros vecinos», y ha añadido que «estamos orgullosos de tener principios democráticos indudables», y de «basar nuestra política útil en la pluralidad política y en el debate sano y técnico, sin demagogias».

Molina ha afirmado que «desde un primer momento hemos tenido claro que democracia es la defensa de los ideales de cada fuerza política, dentro de los cauces lógicos del diálogo, y no tratando de bloquear la participación de las voces representadas en el Pleno». En este sentido, ha declarado que «estamos dispuestos a demostrar a toda la ciudadanía lagunera que disponemos de argumentos suficientes para rebatir las acciones poco eficientes del Gobierno», así como para «plantear alternativas con altura de miras».

«Desde Ciudadanos no necesitamos silenciar a otros partidos políticos para desarrollar nuestra oposición», porque «estamos plenamente capacitados para que, a pesar de las pocas herramientas con las que contamos, seamos una voz fuerte y clara», ha manifestado el edil de la formación naranja, a lo que ha añadido que «la pluralidad política y la transparencia son prioritarias para nosotros, y lo venimos demostrando toda la legislatura con posturas como ésta, evitando seguir aumentando la enorme fractura social y política que sufrimos en los últimos años».

Molina ha señalado que «son muchos los vecinos que están hartos de las continuas peleas e insultos a los que nos han acostumbrado los partidos miembros del Pleno municipal», por lo que «es una satisfacción que la Justicia haya dictaminado en favor de la pluralidad política y que, en definitiva, haya compartido nuestros argumentos democráticos».

Por último, ha insistido en que «en las Comisiones Plenarias deben estar todos los partidos políticos», y ha recalcado que «desde Ciudadanos seguiremos trabajando para ser la voz de todos aquellos laguneros», y por «apostar por el progreso de la ciudad y evitando peleas infructuosas y políticas históricamente basadas en la confrontación».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario