Protección civil Seguridad y Emergencias Servicios públicos SOCIEDAD Sucesos

ARICO | El choque de una avioneta sin víctimas con un cable deja sin luz a varios barrios

EBFNoticias | El alcalde del municipio de Arico, Sebastián Martín, informaba este viernes de un accidente protagonizado – aparentemente – en su municipio por una avioneta. En su perfil de Facebook, Martín señalaba que «en el día de hoy ha tenido lugar un accidente en el que una avioneta ha chocado contra algunos cables de alta tensión que van hacia la costa del municipio».

Como consecuencia del mismo, el mandatario municipal señala que se había provocado un corte de suministro eléctrico en algunos barrios de Arico.

Además, el alcalde, que se desplazó al lugar del incidente, donde coordinó el dispositivo de emergencia, en el que intervinieron técnicos municipales, así como efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado y de otras administraciones, manifestó que, afortunadamente, este accidente no había ocasionado daños personales.

En coordinación con Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil, el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife y Endesa «hemos conseguido solucionar este incidente y restablecer el suministro de manera provisional en aquellos barrios que se habían visto afectados, a la espera de poder realizar un corte en la autopista para resolver definitivamente el problema en una hora de menor afluencia de tráfico».
Sebastián Martín agradeció a todos los implicados el esfuerzo para resolver este contratiempo y lamentar las molestias ocasionadas.