Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Hombre de 75 años fue trasladado en helicóptero al sufrir heridas de carácter grave al chocar con otro ciclista

EBFNoticias | La colisión entre dos ciclistas en la avenida de Abona, en el municipio de Granadilla de Abona, ha ocasionado heridas graves a uno de los implicados.

El incidente tuvo lugar sobre las 12:16 horas, y en el mismo, un varón de 75 años de edad, en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo craneal de carácter grave, motivo por el cual fue trasladado en un helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

EL CECOES 112 movilizó al Servicio de Urgencias Canario (SUC), que desplazó al lugar al helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital avanzado y otra ambulancia de soporte vital básico.

También se contó con la intervención de Policía Local y Guardia Civil.

A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un ciclista inconsciente tras colisionar con otro ciclista en la dirección mencionada anteriormente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El afectado fue asistido y estabilizado por el personal sanitario del SUC y posteriormente evacuado en helicóptero medicalizado al hospital.

Los servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario