Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 Cultura POLÍTICA

LA LAGUNA | El Ayuntamiento habilita dos nuevos espacios para garantizar una cultura segura

El viceconsejero Juan Márquez destaca la apuesta de la Concejalía de Cultura por las industrias creativas como parte de sus estrategias de desarrollo

EBFNoticias | El Área de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna ha decidido habilitar dos nuevos espacios, que contarán con programación cultural propia, con un doble objetivo. Por un lado, contribuirán a ofrecer al público conciertos, representaciones teatrales y todo tipo de eventos de una manera segura y, por otro, permitirán acercar la cultura a los barrios. Se trata del  Parque Tecnológico Las Mantecas y del Polvorín de Taco.

La concejala de Cultura, Yaiza López Landi, explica que el estreno de estos lugares como espacios culturales es posible tras haber realizado todas las gestiones necesarias con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que ha dado el visto bueno a su apertura para este fin. «Nuestro empeño es ofrecer una cultura segura, responsable y con garantías, a la vez que se amplía la oferta más allá del casco histórico para el disfrute de toda la ciudadanía de La Laguna.

Asimismo, el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, asegura que «la apertura de estos espacios culturales en La Laguna refuerza el trabajo del municipio en su apuesta por las industrias creativas como parte de sus estrategias de desarrollo». Además, añade que «desde el Gobierno de Canarias no podemos sino alegrarnos porque, a pesar de las dificultades sanitarias, instituciones como el Ayuntamiento de La Laguna, ofrezcan nuevas iniciativas para que la cultura siga adelante».

Por otro lado, Yaiza López Landi insiste en la idea de que la programación cultural no debe parar. «La cultura es segura porque, desde el primer momento, se implementaron todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de todas y todos. En este caso en concreto, el aforo se reduce por debajo del límite permitido, que se sitúa en el 55%, para garantizar la distancia de seguridad y cumplir con las directrices de las autoridades sanitarias.

A partir de ahora, las entradas para cualquier actividad que se realice en el Parque Tecnológico de Las Mantecas o en el Polvorín de Taco pueden adquirirse  través de la web www.entradasatualcance.com o directamente en la taquilla del Teatro Leal en su horario habitual de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 13:00, y los días de función, dos horas antes del comienzo del espectáculo.

Además, la programación podrá seguirse a través de las redes sociales del Área de Cultura, en concreto de Facebook (Cultura La Laguna), Twitter (@CulturaLaLaguna) e Instagram (@lalagunacultura).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario