Administración local DEPORTES LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | CC-PNC sospecha que los ingresos de Deportes en La Laguna «se han inflado para cuadrar el presupuesto»

EBFNoticias | El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de La Laguna informa que no se entienden las cifras que ha aportado la concejala y responsable del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) sobre sus presupuestos para este año, ya que «¿cómo es posible que aumenten los ingresos si solo se prevén eventos deportivos de julio a diciembre sumado a la disminución de los participantes de las actividades deportivas?».

Es por ello que el grupo nacionalista «duda que la estimación de los ingresos sea realista» teniendo en cuenta la situación a consecuencia de la pandemia que se está viviendo, por lo que «parece que se han inflado los ingresos para cuadrar con los gastos y así garantizar su supervivencia».

Esto denota falta de conocimiento del propio área, que en cierta manera entendemos ya que sus preferencias son otras y le sumamos la necesidad de convocar la plaza de Gerente establecida en los propios estatutos; figura que según los mismos, ayuda a la Presidencia, entre otros asuntos, a la elaboración de los presupuestos y así se vuelva a recuperar el rumbo perdido desde que llegó.

Hay que tener en cuenta que según los Estatutos del Organismo Autónomo de Deportes, la Presidencia es la que tiene la responsabilidad de la elaboración de los presupuestos y la jefatura de todo el personal del Organismo Autónomo.

El 2020 ha sido un año nefasto para el deporte lagunero y a esto se le suma los diversos retrasos en la gestión y abono de las subvenciones, a lo que la Presidenta, Idaira Afonso, ha alegado la insuficiencia de personal del Organismo.

Reiteramos que tiene dotadas más de una decena de plazas que «ni se ha molestado en contratar durante el 2020», produciéndose «una dejación de sus funciones establecidas en los propios estatutos del Organismo». «No logramos comprender el doble rasero de Idaira Afonso que critica la ausencia de personal pero no lo contrata».

Subvenciones

En cuanto al escaso incremento de los créditos destinados a subvenciones, desde CC-PNC se solicita a la concejala su pronta ejecución, para que los clubes puedan disponer de esos ingresos en el menor tiempo posible, y que no se escude en la falta de personal para ocultar su escasa capacidad de gestión.

«No podemos permitirnos las huidas que hemos visto en el 2020, como de la UD Tacuense o el declive de los clubes de Lucha Canaria, hechos que hacen que La Laguna pierda liderazgo y referencia en el ámbito deportivo; y desde luego, seguiremos apostando por la apertura de los centros deportivos y mantenimiento del deporte base».