Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | CC-PNC advierte de que el Gobierno local «ha olvidado a los barrios» en los Presupuestos del 2021

Quiero compartirlo en redes

Los nacionalistas sostienen que «no es creíble» que la merma de ingresos del Presupuesto 2021 en La Laguna sea de sólo cinco millones de euros

EBFNoticias | El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC advierte de que «existe un total olvido de los barrios por parte del Grupo de Gobierno en los Presupuestos de 2021». El Ayuntamiento «carece de un plan de inversiones y de una total ausencia de proyectos»; por lo que desde los nacionalistas se sospecha que este Gobierno tripartito lo que pretende es cargar el plan de inversiones para los ejercicios 2022-2023, año electoral.

Tan solo han planteado la redacción del proyecto para la construcción de la sede de la policía local en la antigua estación de guaguas de La Laguna, no hay proyectos propios en barrios, salvo algo en Tejina y lo que CC dejó en marcha del pasado mandato, como la plaza de la Piterita y la plaza de Las Chumberas.

Esto denota, claramente, que «el Gobierno tripartito se ha pasado casi dos años viviendo de las rentas, sin hacer nada, sin proyectos redactados, se han dedicado a vender humo, por eso todo lo cargan a 2022».

 Igualmente, es llamativo que sólo destinen 200.000€ a obras para el mantenimiento y mejora de los centros escolares del municipio. Solo durante el 2018, último presupuesto aprobado en el mandato de CC, se destinó 1,5 millones para obras en centros escolares, que fueron consensuadas con los equipos directivos.

Pérdida de ingresos «poco creíble»

 Por otro lado, para los nacionalistas «no es creíble» que la reducción de ingresos que prevé el grupo de Gobierno de La Laguna para el ejercicio 2021 sea de cinco millones de euros, ya que no corresponde con la realidad que también vive el resto de administraciones con la crisis del Covid-19.

E igualmente, no es convincente el argumento de que lo van a compensar con los remanentes e ingresos extraordinarios de otras administraciones, cuando no van a tener tiempo para ejecutar ingresos que ni siquiera han llegado al Consistorio. No es creíble que quieran compensar su falta de inversión con proyectos del Reactiva Canarias que hay que ejecutar y justificar, cuando aún no han ejecutado ni un euro de los 17 millones de euros que tienen para los barrios de Taco y La Cuesta, a través del DUSI que se logró en el mandato pasado.

En ese sentido, desde el grupo nacionalista alarma las consideraciones del informe de Intervención municipal sobre el presupuesto, que se expresa preocupado por posibles desviaciones y, sobre todo, porque se puedan comprometer las finanzas municipales.

Concretamente, el informe de Intervención señala que: «Se advierte por esta Intervención que teniendo en cuenta la situación de grave crisis económica derivada de la pandemia actual, es preciso establecer mecanismos de control permanente en la ejecución presupuestaria que permitan la adopción de medidas correctoras para el caso que tengan lugar desviaciones».

Asimismo, recoge respecto a los ingresos que «Cabe dar por válidas las previsiones de ingreso realizadas teniendo en cuenta que no se conocen aún indicadores que sirvan de referencia en nuestro ámbito local ni en nuestro municipio para evaluar la bondad de las previsiones presupuestarias en el contexto de la actual crisis económica». Y argumenta que «Se recomienda, ante el panorama incierto que se plantea, que de conocerse desviaciones importantes entre las previsiones de ingresos y la realidad, se adopten las medidas durante la ejecución presupuestaria que se consideren precisas para garantizar la sostenibilidad de las finanzas municipales».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad