Administración local Cabildos DEPORTES POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CABILDO | CC-PNC critica que Deportes dejase de ejecutar 7,8 millones de euros y pide que se destinen a subvenciones e infraestructuras

La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, denuncia que solo se ejecutó el 66,2% del presupuesto en 2020, lo que pone de manifiesto “una evidente falta de gestión” del Psoe y Ciudadanos

EBFNoticias | El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita que los 7,8 millones de euros del área de Deportes que no se ejecutaron en 2020 se destinen a subvenciones para los deportistas y clubes y a infraestructuras deportivas para generar el empleo. La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, considera “inaceptable que solo se ejecutase el 66,2% de los 23,2 millones de euros previstos, lo que pone de manifiesto una evidente falta de gestión del Psoe y Ciudadanos. Cuando más hacía falta destinar recursos para ayudar a los deportistas y al empleo, menos han hecho”.

Verónica Meseguer advierte que la situación de pandemia de COVID-19 permite precisamente declarar la emergencia para tramitar las ayudas, subvenciones y expedientes con mayor celeridad, y califica de “increíble que ante la petición de ayudas de los cientos de clubes de base de la isla y con una tasa del paro del 26%, se dejasen de ejecutar más de 7,8 millones de euros”.

La consejera de CC-PNC señala que “hay que trabajar más y gestionar bien. Sabemos que la consejera de Deportes, Concepción Rivero, también tiene otras áreas de gobierno, pero hay una directora insular de Deportes, Laura Castro, que no sabemos qué hace. Desde luego, gestionar el presupuesto no, porque ahí están los datos objetivos, que indican que solo ejecutó el 66,2%”

Meseguer explica que “las federaciones, clubes y deportistas nos transmiten falta de atención por parte del área de Deportes, que el Cabildo está peor y que necesitan ayudas. Los 7,8 millones de euros que no se ejecutaron en 2020 se pueden distribuir en inversiones para generar empleo y en subvenciones para los deportistas y clubes durante el presente año”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario