Administración local Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Hernández (PSOE): «El Consultivo avala que se produjo un expolio a Emmasa, el Ayuntamiento debe reclamar el dinero a Sacyr»

Quiero compartirlo en redes

Los socialistas apuntan que una vez más se ha defendido el interés general y que el dictamen sirve para impedir que salga un céntimo de euro más en dirección a Sacyr

EBFNoticias | La líder de la oposición en Santa Cruz, Patricia Hernández (PSOE), explicó este marte que el dictamen del Consejo Consultivo respecto  a los pagos del Ayuntamiento a Sacyr, a través de Emmasa, dejan claro que éstos no tienen base legal y viene a dar la razón al grupo socialista, que denunció durante su etapa de gobierno que se había estado produciendo un expolio a las arcas públicas a razón de 2,3 millones de euros al año.

«Se ha regalado 30 millones de euros a Sacyr que ya han sido abonados, de los 59 millones que pagaron en un principio. Hoy ha quedado constatado que esos pagos han supuesto un expolio a Emmasa por parte de Sacyr y que hasta que llegamos al gobierno nadie actuó para remediarlo», subrayó Hernández, que añadió que el Bermúdez siempre ha mirado para otro lado, acorralado por los poderosos.

La edil socialista apuntó que el dictamen da la razón a los socialistas en su defensa del interés general y recordó que en el momento más duro de la anterior crisis económica, mientras 2,3 millones de euros se iban por el sumidero directos a Sacyr, el alcalde, presionado por Sacyr, intentó subir el agua a los ciudadanos de Santa Cruz por un supuesto «desequilibrio» en las cuentas de la empresa. Un desequilibrio que, de no haber existido ese pago, no se hubiese producido nunca.

Sacyr pagó en 2007 59 millones de euros por la gestión de Emmasa al Ayuntamiento y que fueron, año a año, devueltos a razón de 2,3 millones anuales, en una operación que fulminó la que era, a juicio de Hernández, «la joya de la corona» de las empresas públicas del Ayuntamiento, con unas cuentas y una gestión solvente y beneficiosa para la ciudad cuya venta solo supuso su descapitalización.

 «Cuando llegamos al Ayuntamiento comprobamos que no había soporte legal para ese pago, suspendimos el pago  y pedimos a Sacyr que nos explicara en base a qué se estaba realizando ese pago. Aludieron al acuerdo de 2007, pero no a ningún documento jurídico que lo soportara», expresó la edil socialista.

A juicio del PSOE, no solo procede anular el pago sino reclamar lo que, de manera indebida, ha cobrado Sacyr en todos estos años, unos 30 millones de euros. «Y si Sacyr se negara, deben ir a reclamarlo al Mercantil», remató Hernández.

En este sentido, el concejal socialista José Ángel Martín indicó que el PSOE ha demostrado cuál es la manera de gestionar con valentía, rigor y gallardía en defensa del interés general.

«Ha hecho falta que gobernase un equipo sin ningún interés oculto para recuperar lo expoliado a los chicharreros y chicharreros y defender el interés general. Ocurrió con el dinero recuperado de Las Teresitas, ahora con Sacyr y también con la gestión de los parkings de Meridiano y Corte Inglés», subrayó Martín.

Por último, Martín agregó que Emmasa se estaba gestionando «para que Sacyr recuperase lo invertido». «Se demuestra que la gestión del gobierno de Patricia Hernández ha sido la más transparente y apegada al interés general que ha tenido el Ayuntamiento en los últimos 40 años», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad