Administración local Obras POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento renueva y abre el parque infantil de la Casa Pisaca

La instalación del nuevo equipamiento, realizada por el Distrito Centro-Ifara tras la solicitud de los vecinos, ha supuesto una inversión de 39.771 euros. El pasado día 20 de enero se reabrió la instalación

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Distrito Centro-Ifara, ha finalizado la remodelación del parque infantil de la Casa Pisaca, ubicado en el barrio de El Toscal. El primer teniente de alcalde y concejal del distrito, Guillermo Díaz Guerra, realizó una visita para comprobrar el nuevo equipamiento, que ha supuesto un coste total de 39.771 euros con una duración de los trabajos de un mes.

Díaz Guerra explicó que «con esta remodelación se contribuye a aumentar el número de juegos ubicados en este parque, renovar los antiguos, así como ampliar el espacio de la superficie». Esta inversión, añadió, «atiende las peticiones de vecinos del entorno, que habían trasladado a la Oficina del distrito la necesidad de renovar los juegos infantiles de la zona, por lo que será fundamental el cuidado por parte de los usuarios para su mantenimiento, en un espacio en el que está prohibido el acceso de animales».

La remodelación ha consistido en la colación de tres elementos nuevos de juego como son una casita diábolo, un carrusel de integración y un pequeño delfín. Además, se ha sustituido y aumentado la superficie del pavimento existente, por uno de caucho, con diferentes diseños de juegos.

Por último, desde el pasado 20 de enero los usuarios ya pueden disfrutar del parque infantil, una vez que Tenerife pasara al nivel 2 de emergencia y que permite la apertura de este tipo de instalaciones.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario