Administración local Atención social Derechos sociales LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | Más de 4.000 personas realizan los cursos gratuitos para luchar contra el desempleo  

Jose Juan Gavilán
Quiero compartirlo en redes

La Concejalía de Desarrollo Local abre las inscripciones para la agenda formativa del mes de febrero, con una veintena de acciones que se llevarán a cabo de forma telemática  

EBFNoticias | Más de 4.000 personas han realizado los cursos gratuitos que ofrece el Ayuntamiento de La Laguna para luchar contra los niveles de desempleo que se registran en el municipio. El concejal de Desarrollo Local, José Juan Gavilán, destaca los «buenos resultados obtenidos con las acciones formativas llevadas a cabo durante el pasado año, con una alta tasa de participación que esperamos mantener, o incluso mejorar, en este ejercicio». Con este objetivo, desde el área ya se ha lanzado la nueva agenda para el próximo mes, compuesta por casi 1.000 horas de clases que continuarán impartiéndose de manera online como medida de prevención frente al covid-19.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta este domingo, 31 de enero. Las personas interesadas podrán apuntarse en el enlace bit.ly/formacionaytolalaguna y solicitar más información o realizar las consultas que consideren a través del correo electrónico formacion@lalaguna.es.

Entre la veintena de acciones que Desarrollo Local ha programado para febrero, destacan los cursos Contabilidad Avanzada, Diseño del Plan de Medios y Soporte Publicitario, Monitor/a de Ludoteca, Nutrición y Dietética y Atención Telefónica en Inglés. «Toda la formación, al igual que en ocasiones anteriores, es gratuita y se dirige de manera prioritaria a las personas residentes que se encuentran en situación de desempleo«, recuerda el edil.

«Estamos ante un momento muy delicado debido a las consecuencias de la crisis sanitaria y debemos tomar medidas, actuando y colaborando de forma transversal en los distintos ámbitos claves, como son la formación, el empleo y el emprendimiento, para impulsar la actividad económica municipal», resalta.

Para mejorar la empleabilidad de los vecinos y vecinas y favorecer el acceso al mercado laboral, José Juan Gavilán explica que desde el área se está apostando por las acciones formativas que derivan en certificados de profesionalidad.

Si bien todos los cursos programados para febrero tendrán lugar de forma telemática, el concejal anuncia que, «si todo sigue como hasta ahora respecto a la situación epidemiológica, comenzaremos a incorporar paulatinamente las acciones presenciales en las próximas agendas, orientadas a sectores en los que predomina este tipo de impartición por sus características intrínsecas, como son los trabajos manuales».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad