Actualidad Comunicación CORONAVIRUS | COVID-19 FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Nos llaman «rebaño inmune» y les aplaudimos y todo

La Gente del Medio.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Igual, el que acuñó por vez primera el término «rebaño» para referirise a todos nosotros, víctimas mortales – a poco que te descuides – del virus chino, no estaba muy desencaminado. Al fin y a la postre, el fin de los rebaños es seguir al que vaya delante, sea de su propia raza, sea perro, pastor, vendemotos o político en campaña electoral.

Y ya, dentro del retorcimiento del término, el que completó la cosa con lo de «rebaño inmune» es para hacerle un monumento por saber de qué pata cojeamos los patrios: la inanición.

Si te dicen una y otra vez, desde la clase política y los medios de comunicación, que perteneces a un rebaño y que además, si estás muy juntito al resto del ganado, eres «inmune«, pues ya no te apetece tanto salirte del mismo y el protestón pasa a ser la oveja negra. Sibilinamente magistral.

Los comentarios de esta sección. La pasada semana un lector publicaba en los comentarios de esta misma sección, que siempre salen en ella, más o menos, los mismos. Ayer mismo, otro compañero y amigo me comentaba que, para él, saco demasiado a esta o aquella tele local y a este o aquel comunicador follonero. Por su parte, de las teles locales, siempre me acusan de no sacarles nada y bastante a la competencia. A todos les digo lo mismo, desde hace más de diez años, que son los que tiene este digital: «No son todos los que están, pero los que están sí que son».

Dicho de otra manera: esta es nuestra realidad. El paupérrimo sector de la comunicación en Canarias en general, y en Tenerife en particular, está entubado y con respiración asistida. Son los que son, gusten o no, agraden o no. Lo malo sería que no hubiera nadie a quien cascar y los medios nacionales fueran la única referencia informativa.

Quedan días para entregar las propuestas. Les recuerdo que el Gobierno de Canarias mantiene abierta la convocatoria al premio que reconozca  a los profesionales y colaboradores que han ejercido su trabajo con constancia y fortaleza, pese a las dificultades, y han hecho posible que la ciudadanía estuviera informada permanentemente durante la pandemia de la COVID-19. Les quedan pocos días.

Para saber más:

Premio especial de periodismo _La pandemia de la la COVID-19 en Canarias_ – Sede electrónica de Presidencia del Gobierno

Pedro Marrero.

Cambio en la APDT. Desde el pasado 22 de enero hay nuevo presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife: Pedro Marrero. Está acompañado de Pedro Barreto (vicepresidente), José Manuel Martín (secretario), Juan Jesús Gutiérrez (tesorero) y como vocales Beatriz González, Dámaso Rodríguez, Juanse Sánchez y Domingo González. Pedro Marrero toma el relevo de Paco Fariña, al frente de la APDTenerife durante los últimos 8 años.

Promoción El Día - Mascarilla autofiltrante de protección y seguridad FFP2

Mascarilla autofiltrante FFP2 con el periódico El Día. Como muestra de agradecimiento por su fidelidad, El Día puso a disposición de sus lectores y suscriptores una mascarilla autofiltrante que se llevaron gratis junto al periódico que adquirieron el pasado domingo día 24 de enero.

Foto: Radio Club Tenerife.

¡Bota Heliodoro! Sigue la guerra mediática con Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, como eje. Por una parte, Radio Club Tenerife. Por la otra, el grupo mediático de Concepción, Canal 4 Radio y Televisión. Como fondo, las ayudas económica desde la Fundación del Tenerife al programa de deportes de la radio, presentado por Javier Cabrera.

Desde Radio Club lo cuentan así: «El Club Deportivo Tenerife eligió a dedo a la emisora local de su presidente, Miguel Concepción Cáceres, para la emisión del programa oficial de radio del club. Lo hizo en el mes de septiembre de 2013 y el acuerdo ha ido renovándose a pesar de las muy discretas cifras de seguimiento del espacio de Canal 4 ‘Bota Heliodoro’. Sin ir más lejos, la semana pasada el número de escuchas del programa en la plataforma Ivoox osciló entre las 6 y las 11 escuchas diarias».

Para poder ver los premios puede pinchar en la imagen.

Hoy, ceremonia. La Academia de Televisión «tiene el placer de invitarle a la Ceremonia de Entrega de los Premios Talento que podrá seguirse en directo a través de nuestro canal de Youtube este martes 26 de enero, a las 19:00 horas».

Adiós unidades móviles. La pasada semana coincidí con Víctor Brito (ex Mírame Televisión) y sus compañeros del programa ‘Una hora menos’ de la Televisión Canaria, en un directo que hicieron por la noche.  Los pillé al asalto, como se ve en el video de arriba, y no dejo de asombrarme cómo, poco a poco, van desapareciendo las unidades móviles siendo sustituidas por las mochilas LiveU, y de otras marcas, que ya se integran en la propia televisión pública como en las productoras que la proveen servicios audiovisuales.


Así funciona una mochila LiveU. En este video se los enseño.

Canal 10 estrenó estudios. Como un niño con estudios nuevos está Sandro Pérgola tras finalizar las obras en el Centro Hípico y de Ocio Xanadú, en Guargacho (Arona). El primer invitado en estrenarlo fue el alcalde de Granadilla José Domingo Regalado. Que lo disfruten con salud.

Puede ser una imagen de 3 personas, incluido Manuel Herrador Calatrava y pantalla
Nace la web oficial de Manuel Herrador. En la nueva página web de este conocido profesor de oratoria – según comenta el propio autor – podemos encontrar  «En ella —con la idea de proyectar una imagen de dilatada experiencia formativa— voy a incluir comentarios personales procedentes de personas que ya han asistido a alguno de mis cursos porque aportan un complemento de rigor y confianza a futuros alumnos. Si has compartido formación conmigo y te apetece incluir tu comentario en mi web, por favor, envíame un correo electrónico a mnlherrador@gmail.com«.
Para saber más:  https://manuelherrador.es/
Cristóbal García (a la derecha) fotografiando en África. Foto: EFE.

El legado de gran Cristóbal. Durante los 30 años de colaboración y trabajo con la agencia EFE, Cristóbal García generó más de 25.000 fotografías de actualidad disponibles en el repositorio de LaFototeca.com (Agencia EFE), más un número aún pendiente de inventariar en otros formatos ahora en vías de digitalización. Esos fondos se han ampliado con imágenes tomadas «con un enfoque mucho más personal en países como Tanzania, Kenia, Senegal, Gambia, Botsuana, o Cabo Verde, entre otros, a lo largo de dos décadas de viajes compartidos con su compañera, Sonia Moreno».

César Sar. «Iniciamos aquí una serie de episodios dedicados al más importante de todos los viajes, el viaje a nuestro interior, y es que como bien explica el dicho popular, el tren no espera. Y ese el título de nuestro primer capítulo. Para este viaje lo mejor es buscar la ayuda de expertos psicólogos, así que les propuse a dos prestigiosos profesionales de Europa y América que nos ilustrasen en cómo afrontar tan importante viaje. Naldi Martinez, psicóloga y coach desde Chile y Leocadio Martín psicólogo serán nuestros protagonistas». 

Pero sigue siendo el Rey. Inimitable, original, provocador, erudito, hombre feliz. No es un pájaro. No es un avión. Es… Fernando Iturrate; o Fernando de Iturrate.

Que, como es rey, se llama como le da la gana.

Hasta la semana que viene.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad