Educación Justicia Sindicatos

EDUCACIÓN | ANPE Canarias aumenta su distancia con el segundo sindicato de la enseñanza pública de las Islas

Quiero compartirlo en redes

Dos sentencias obligan a contar cientos de votos a favor de la organización impugnados tras las elecciones de 2018 y en las islas, el sindicato suma 4.123 votos frente a los 3.205 del STEC, el segundo

EBFNoticias | ANPE Canarias aumenta su distancia con respecto al segundo sindicato de la enseñanza pública de las Islas y refuerza su liderazgo como organización más representativa del sector docente público no universitario en el Archipiélago. Dos sentencias recientes -una de Santa Cruz de Tenerife y otra en Las Palmas- han dado la razón a sus reclamaciones después de que, en diciembre de 2018, cuando se celebraron las últimas elecciones, varios sindicatos impugnaran los resultados, lo que no evitó que quedara en primera posición, pero sí mermó su número de representantes.

El nuevo recuento de votos hace justicia y aumenta el protagonismo de ANPE, pero, además, permite que el sindicato también sea, por primera vez, el más votado en Lanzarote.

Los resultados se traducen en que ANPE Canarias obtiene a nivel autonómico un total de 4.123 votos frente a los 3.205 del STEC, la segunda organización en número de papeletas y representación (se adjunta gráfica de los resultados definitivos).

A la última sentencia favorable, dictada por un juzgado de Las Palmas, se une otra, fechada el pasado mes de diciembre, en Santa Cruz de Tenerife, en la que también se consideró que no se habían contabilizado todos los votos efectivos a favor de ANPE en la provincia occidental y se ordenó rectificar los resultados.

Ambos tribunales reafirmaron la tesis defendida por el sindicato, que ya contaba, además, con el visto bueno del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Canarias (SEMAC). En Tenerife, el incremento de votos no supuso variación en el número de delegados obtenidos -20-, pero significó, a juicio del sindicato, corregir una injusticia. Los delegados obtenidos por ANPE en Santa Cruz de Tenerife representan casi la mitad del total -43- existentes en esta provincia.

Para el presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo, se trata de una buena noticia, pero lamenta que llegue tan tarde. «Nos parece intolerable que hayamos tenido que esperar más de dos años para contar con todos los delegados sindicales que los docentes canarios eligieron, a pesar de que todo indicaba que no se habían producido errores y que hasta el SEMAC nos había dado la razón en ambas provincias», explica Crespo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad