Artes gráficas Cultura SOCIEDAD

CULTURA | La Fundación Cine+Cómics presenta la tercera edición de su congreso internacional, que se celebrará en el mes de mayo

EBFNoticias | 

La Fundación Cine+Cómics ya ha dado conocer las fechas de su próximo congreso académico, que se celebra por tercer año consecutivo y vuelve a optar por el ciberespacio como plataforma para que los participantes puedan defender sus ponencias. Bajo el título III Congreso Internacional Fundación Cine+Cómics: visiones y revisiones y a celebrarse entre los días 24 y 27 de mayo de 2021, esta nueva edición de la cita académica incluirá tres mesas (Cómic, género y activismoCómic y estudios culturales Temática Libre: Narrativa en imágenes) a las que se podrá enviar resúmenes de comunicaciones hasta el próximo 20 de abril de 2021. Estas son las fechas clave del nuevo congreso:

  • 18 de enero de 2021: Apertura de recepción de resúmenes de comunicaciones. Estos se enviarán al correo:
    congreso@fundacioncinemascomics.com o a través de la web de la Fundación.
  • 20 de abril de 2021:Cierre de envío de resúmenes.
  • 22 de abril de 2021:publicación de las comunicaciones aceptadas para el congreso, incluyendo lista de reserva.
  • 22 de abril al 10 de mayo de 2021: periodo de pago de la matrícula.
  • 24, 25, 26 y 27 de mayo de 2021:celebración del congreso.
  • 30 de agosto de 2021:envío de textos completos para revisar por el comité científico.
  • 29 de septiembre de 2021:fecha máxima para enviar textos con correcciones.
  • Diciembre de 2021:publicación de los libros del congreso y envío a participantes.

La inscripción del congreso tiene un coste de 80 euros que incluye la participación en la mesa y la publicación de la comunicación en un libro colectivo con ISBN de Ediciones Idea del que cada autor recibirá una copia. La cita contará con un programa de actividades que se hará público en las próximas semanas, pero ya se sabe que habrá conferencias de Antonio Altarriba, catedrático de la Universidad del País Vasco y Premio Nacional del Cómic por El arte de volar, y de Elisa McCausland, periodista, crítica e investigadora sobre narrativa en imágenes. El cartel es obra de la artista canaria Chloé Beny y el icono del congreso, que ilustró el póster de la edición anterior, ha sido creado por Eduardo González.

Esta nueva edición del congreso está coorganizado por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius, y cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife a través de Sinpromi y del programa Tenerife Violeta, además de la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

Más información en la web del congreso: www.fundacioncinemascomics.com.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario