Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad

CORONAVIRUS | Sanidad está en disposición de iniciar la vacunación del grupo III si se garantiza el suministro de nuevas dosis

Quiero compartirlo en redes

Tenerife registró este martes 66 nuevos casos de Covid, Gran Canaria 109 y Lanzarote 50

EBFNoticias | La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias esta en disposición de iniciar la vacunación contra la COVID-19 del grupo III (grandes dependientes residentes en sus domicilios) del plan de inmunización iniciado el pasado 27 de diciembre que, en sus primeros treinta días de desarrollo, ha completado la vacunación del grupo I y superado el 80% de cobertura del grupo II, lo que sitúa a la comunidad autónoma en primera posición en numero de dosis administradas, por encima del 100% de los viales recibidos.

De acuerdo el plan establecido por la Consejería, tras finalizar la vacunación del grupo I (residentes y personal de centros socionitarios) y alcanzada una elevada cobertura del grupo II (personal sanitario y socionanitario), se esta en disposición de iniciar la vacunación del grupo III, integrado por grandes dependientes que reciben cuidados en sus domicilios, siempre que se disponga de los suministros necesarios.

El ritmo de vacunación, que ha alcanzado las 6.000 dosis diarias administradas en las Islas, guarda una relación directa con los suministros que se reciben del Ministerio de Sanidad, de ahí que la Consejería solicite el cumplimiento por parte de los laboratorios farmacéuticos de los compromisos adquiridos con la Unión Europea sobre producción para continuar con la inmunización de la población y alcanzar las coberturas previstas.

La previsión es iniciar, a la mayor brevedad posible y siempre que se garanticen los suministros necesarios, la inmunización del grupo III, integrado por grandes dependientes que reciben cuidados en sus domicilios, con el que finalizaría la etapa 1 de la estrategia.

15.250 nuevas vacunas

Canarias recibió ayer un total de 15.250 vacunas de Pfizer-BioNTech Cominarty con las que se da continuidad al plan de vacunación del SCS.

Hasta ayer lunes, 25 de enero, se habían administrado 54.300 dosis, siendo Canarias la CCAA que mas dosis ha administrado, con un 105,5 por ciento por encima de las entregadas. Estas cifras han sido posibles gracias al aprovechamiento de los viales para obtener una sexta dosis de vacuna tal como indica la ficha técnica de la vacuna de Pfizer. Del total de vacunados, 5.719 se corresponden ya con la segunda dosis.

Asimismo, el grupo 1 de vacunación cuenta con una cobertura del cien por cien en primera dosis y del grupo 2 (personal del SCS) se ha vacunado ya a 30.359 profesionales.

Ante los problemas de producción de los laboratorios de Pfizer, la Consejería de Sanidad ha reorganizado su plan de vacunación previsto para dar prioridad a la administración de las segundas dosis en el sector sociosanitario y continuar con la vacunación del personal del grupo 2 y 3.

234 casos en Canarias y un fallecimiento en Tenerife

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata 234 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. El total de casos acumulados en Canarias es de 33.984 con 8.171 activos, de los cuales 68 están ingresados en UCI y 336 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se ha notificado el fallecimiento de un varón de 92 años en Tenerife y que permanecía ingresado en el hospital.

La Incidencia Acumulada (IA) a 7 días se sitúa en Canarias en los 91,48 casos por cada 100.000 habitantes y la IA a 14 días está en los 188,45 casos por 100.000 habitantes.

Por islas, Tenerife suma 66 casos con un total de 15.250 casos acumulados y 3.958 casos activos epidemiológicamente; Gran Canaria cuenta con 13.477 casos acumulados, 109 más que el día anterior y 2.988 activos.

Lanzarote suma 50 nuevos casos, con 3.213 acumulados y 1.010 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 1.366 casos acumulados con cinco casos más que la jornada anterior y 184 activos. La Palma se mantiene con los 331 acumulados, al no sumar ninguno ayer, y dos casos activos; La Gomera sin nuevos casos, se mantiene en los 208 acumulados y 1 activo. Por su parte, El Hierro suma cuatro casos nuevos, situándose sus acumulados en 139 y 28 activos.

Hasta hoy se ha realizado un total de 768.865 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.988 se corresponden al día de ayer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad