Administración local LA LAGUNA Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | Urbanismo aumenta la resolución de procedimientos administrativos en más de un 18%  

Quiero compartirlo en redes

La cifra de usuarios de la sede electrónica subió un 37% en el último año, al pasar de las 6.534 altas de 2019 a las 8.967 registradas en el pasado ejercicio  

EBFNoticias | La Gerencia de Urbanismo de La Laguna (GULL) aumentó el número de procedimientos administrativos emitidos en el último año. Durante 2020, el organismo autónomo dependiente de la Concejalía de Ordenación del Territorio, que dirige Santiago Pérez, resolvió un total de 6.927 trámites, cifra que representó un incremento superior al 18% en términos relativos con respecto a los 5.851 asentados en el ejercicio anterior, a fecha del 22 de diciembre.

Estos resultados totales constatan la elevada productividad alcanzada por la Gerencia, uno de cuyos servicios esenciales es la tramitación de expedientes y procesos vinculados a su área de gestión.

La actividad durante el pasado año estuvo condicionada por las circunstancias sanitarias derivadas del covid-19, cometido llevado a cabo a lo largo de dos meses de teletrabajo parcial y casi 10 meses de teletrabajo permanente. Sin embargo, estas circunstancias no supusieron una merma en el desempeño de las funciones por parte del personal de la GULL y la atención a la ciudadanía demandante de sus servicios. 

Debido a la necesidad de continuar tramitando los procedimientos de forma telemática ante la crisis sanitaria, también aumentó de forma significativa -en más de un 37%- la cantidad de personas que se dieron de alta en la sede electrónica de la Gerencia, las cuales pueden llevar a cabo todos los procedimientos de manera online en la GULL. Si en 2019 ya se consiguió una cifra récord de 6.534 altas, en solo 2020 se registraron 2.433, lo que da como resultado el número actual de 8.967 vecinos y vecinas.

Como resultado, en el último ejercicio se produjo un incremento relevante de la tramitación electrónica. Esto se traduce en indicadores como el número de registros de entrada en la sede electrónica, que pasaron de 2.130 en 2019 a 5.904, y las notificaciones electrónicas, que subieron de las 5.987 a las 8.044 del último periodo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad