Administración local Cultura Música Ópera POLÍTICA

EL ROSARIO | El tenor esperancero Airam Hernández, nombrado Hijo Predilecto del muncipio

EBFNoticias | El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió este sábado pasado, el acto oficial de nombramiento de «Hijo Predilecto de El Rosario» al tenor esperancero Airam Hernández.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, presidió un emotivo evento en el que se dio cumplimiento al acuerdo unánime del Pleno de abril de 2019 y en el que presidente de la ACM «Princesa Yaiza» y exconcejal, Iván Armas, fue instructor del expediente de honores y distinciones.

La apretadísima agenda de una de las voces jóvenes más reconocidas del belcanto hizo que se dilatara hasta la jornada de hoy este acto de reconocimiento en el que Airam, acompañado por parte de su familia y allegados, tuvo palabras de agradecimiento para el municipio de El Rosario, para su familia y para sus vecinos y vecinas de juventud.

Por su parte, el primer edil también quiso rememorar, especialmente, al padre del homenajeado, Pedro Hernández de Mesa, «recordado maestro de folcloristas que nos dejó hace aproximadamente un año y medio y al que dedicamos, en 2016, el II Encuentro de Solistas Villa de La Esperanza».

Al finalizar el acto, Airam Hernández firmó en el libro de honor del Ayuntamiento.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario