Administración local POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento continúa en Salud Alto con el Plan Integral de Limpieza por barrios

El concejal del área de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, asegura que ya se ha actuado con iniciativas de este tipo en más de 30 zonas diferentes del municipio

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos y Bienestar Comunitario, continúa en 2021 con el desarrollo del Plan Integral de Limpieza por Barrios en la zona de Salud Alto, donde esta mañana un equipo de 10 operarios y 7 vehículos han realizado una puesta a punto de las principales calles y áreas urbanas.

El primer teniente de alcalde y concejal del área, Guillermo Díaz Guerra, acudió a la zona acompañado del cuarto teniente de alcalde y concejal del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, para comprobar de primera mano los trabajos, programados los martes, miércoles y jueves de cada semana, para reforzar la limpieza de las distintas áreas del municipio.

Hasta el momento, el Ayuntamiento ha realizado labores de limpieza exhaustiva en una treintena de barrios y zonas de los distritos Suroeste, Ofra-Costa Sur y Salud-La Salle, donde se continuará con los trabajos hasta mediados de febrero para, a continuación, seguir con los distritos de Centro-Ifara y Anaga.

Este servicio incluye labores de desbroce, barrido manual y mecanizado y baldeo con agua a presión y detergente para limpiar de manchas el pavimento y eliminar las posibles manchas de  grasa que haya en aceras y calzadas. En total, se emplea una media diaria de 20 litros de producto desinfectante y 50.000 litros de agua regenerada.

Guillermo Díaz asegura que «como resultado del refuerzo de estas labores, el número de incidencias relacionadas con la limpieza se ha reducido de manera progresiva, aunque no ocurre lo mismo con las reclamaciones relacionadas con la recogida de enseres que, debido al comportamiento incívico que mantienen algunos vecinos, no para de crecer».

En este sentido, el concejal apuntó que «el 51% de las reclamaciones presentadas por los vecinos en el servicio municipal de limpieza el pasado mes de diciembre estaban relacionadas con la tirada descontrolada de enseres en vías y áreas públicas».

El Ayuntamiento dispone de un servicio gratuito de recogida pero que para solicitarlo es necesario llamar al 922 224 849 antes de depositar los enseres en la vía pública, para concretar el día y la hora en la que deben depositar los residuos junto al contenedor más cercano.

«En los últimos meses hemos reforzado el servicio con la realización de tres trayectos diarios de lunes a sábado, en lugar de dos, y dos más el domingo, a la mañana y a la tarde. Aun así, necesitamos que la ciudadanía colabore para que estas medidas sean realmente efectivas y podamos seguir mejorando la limpieza de nuestras calles», afirma el concejal, que recordó que «existen dos puntos limpios en el municipio donde los ciudadanos pueden trasladar ellos mismos este tipo de enseres».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario