Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Partidos POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | Ciudadanos propone reforzar personal para tramitar y ejecutar inversiones en la capital

Zambudio afirma que «es una acción necesaria para poder ejecutar de manera eficaz las inversiones, planificar de manera ágil y tramitar proyectos sin partir de cero»

EBFNoticias | Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz de Tenerife a través de su portavoz en el Ayuntamiento, Matilde Zambudio, ha solicitado la comparecencia, en la próxima Comisión Informativa, del concejal de Hacienda, Juan José Martínez Díaz, para que «explique los 191 proyectos con los que el Ayuntamiento espera captar 619 millones de euros de los fondos de la Unión Europea», destinados a la recuperación de la crisis generada por la COVID-19.

«Proyectos para obtener recursos de los que el equipo de gobierno ha hablado en medios de comunicación desde octubre del pasado año», y que, sin embargo, «meses después no han comenzado a redactarse, tal y como aseveraba en prensa esta misma semana el concejal de Hacienda», ha manifestado Zambudio.

Para la portavoz de la formación naranja, la creación de la oficina de captación de fondos europeos «suena muy bien, pero ya existen funcionarios que se dedican a esta labor en la Sociedad de Desarrollo», por lo que «supone un gasto innecesario». Como alternativa, Zambudio ha propuesto «reforzar el personal para la tramitación de proyectos y ejecución de inversiones» así como «las labores de planificación». «Hablamos de que estén los proyectos finalizados para licitar y no haya que redactarlos cada año desde cero», ha recalcado.

«Santa Cruz de Tenerife se enfrenta a una grave crisis económica con cifras de desempleo que se estima se dispararán en los próximos meses», y que «requiere de no solo la captación de fondos, sino además de la puesta en marcha de inversiones en diferentes sectores», así como «la creación de nuevas ayudas y subvenciones a autónomos, pymes y empresas radicadas en el municipio o la apuesta por la formación», ha señalado Zambudio.

Además, en la Comisión Informativa del próximo jueves, Ciudadanos preguntará sobre «las nuevas medidas que el gobierno municipal tiene previsto poner en marcha en los próximos meses para apoyar a los sectores de la hostelería y los gimnasios», que son «los más afectados por la declaración del nivel 3 de alerta por Covid durante semanas en Tenerife. Zambudio recuerda que, durante este periodo, «los gimnasios han tenido que permanecer cerrados».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario