Administración local Canarias Educación POLÍTICA Servicios públicos

EDUCACIÓN | Publicado el primer listado de ayudas al desplazamiento para quienes cursan estudios superiores fuera de su isla

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de sus direcciones generales de Universidades y Formación Profesional y Educación de Adultos, ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el listado parcial de ayudas al desplazamiento para alumnado que cursa estudios superiores fuera de su isla de residencia, durante el curso 2019-20.

La medida, que en esta primera Resolución ha favorecido a 59 estudiantes, tiene como finalidad contribuir a sufragar parte de los gastos que asume el estudiantado residente en Canarias por su formación, tanto universitaria como de FP o en Enseñanzas Artísticas, fuera de su residencia, ya sea en Canarias o en el resto de España, debido a que no existe oferta en su isla o que no ha obtenido plaza en la misma.

Las personas beneficiarias recibirán un ingreso de hasta un máximo de 360 euros, de una partida total de 21.240 euros destinados a este primer listado. Asimismo, está previsto que en las próximas semanas se publique la segunda relación de ayudas.

Son subvencionables los desplazamientos aéreos o marítimos, en clase turista, que el alumnado residente en cualquier isla de Canarias realice para cursar sus estudios superiores en una isla distinta de la de residencia o en el resto del territorio español. En este caso, se sufragan los viajes efectuados con tal fin en el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de julio de 2020. Los billetes pueden haber sido adquiridos con anterioridad a dichos periodos, siempre que los trayectos se hayan realizado entre las fechas mencionadas.

Los listados de ayudas concedidas y denegadas pueden consultarse en la web de Educación a través del enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/universidades/becas_ayudas/becas-gobierno-canarias/ayudas_transporte/curso19-20/comunicaciones/

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad