Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | El helicóptero del GES rescata a un hombre herido tras caída en Las Cañadas del Teide

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Un  hombre ha resultado herido este sábado tras sufrir una en la zona de Ramón Caminero, por debajo de Izaña, Las Cañadas del Teide.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 11:52 horas. y en el mismo el afectado, de 37 años de edad, en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en miembro inferior, y requirió ser rescatado por el helicóptero del GES y trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

En este incidente, intervino Cruz Roja Española, con el Equipo de Respuesta Inmediata en emergencias (ERIE), el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate; Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico; personal del Parque Nacional; Bomberos de Tenerife, Policía Local y Guardia Civil.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un varón que había sufrido una caída y no podía continuar la marcha.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. A petición de los bomberos se activó el helicóptero del GES porque en la carretera de acceso hay retenciones por los vehículos que estaban subiendo al Teide.

El personal del ERIE de Cruz Roja llegó hasta el afectado y realizó la primera asistencia hasta la llegada del helicóptero del GES que tras rescatarlo lo trasladó hasta el Aeropuerto Tenerife Norte. El afectado fue inmovilizado e izado al helicóptero en una camilla con la grúa.

En el Aeropuerto, el personal del SUC asistió y trasladó al afectado hasta el centro hospitalario.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad