Administración local POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD Vivienda

SANTA CRUZ | El Cabildo invierte 218.000 euros en Santa Cruz para rehabilitar viviendas

EBFNoticias | El Cabildo invertirá 218.200 euros en las Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU) de Santa Cruz de Tenerife, que supondrá la rehabilitación de 120 viviendas en cuatro enclaves de la capital que forman parte del Plan Estatal de Vivienda 2018-2020. Las ARRU están incluidas en los acuerdos rubricados con el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Canarias y el Ayuntamiento capitalino y que fueron aprobados en consejo de Gobierno recientemente.

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, ha asegurado que los documentos suscritos por la institución insular son los propios de los cuatro barrios que se verán beneficiados: ‘Barrio de Miramar V’, ‘Barrio de Ofra IV’, ‘Barrio de la Salud IV’ y ‘Los Gladiolos II’; del mismo modo, y paralelamente, el Cabildo suscribió cuatro convenios (uno por cada ARRU) con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que implica la ejecución de las obras en un plazo máximo de cinco años.

El convenio relativo al barrio de Miramar implicará la renovación de un total de 16 viviendas, el del barrio de Ofra, la actuación sobre 30 viviendas; mientras que el convenio del Barrio de La Salud supondrá la rehabilitación 24 y el de Los Gladiolos, un total de 30. Mientras que el convenio relativo al barrio de Miramar, implicará la renovación de un total de 16 viviendas, el del barrio de Ofra, la actuación sobre 30 viviendas; mientras que el convenio del Barrio de La Salud supondrá la rehabilitación 24 y el de Los Gladiolos, un total de 30.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario