Administración local Cabildos POLÍTICA Seguridad y Emergencias TENERIFE TIEMPO TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

CARRETERAS | Este fin de semana solo se puede acceder al Teide por La Orotava, Chío y Vilaflor

Quiero compartirlo en redes

La carretera de La Esperanza será solo en sentido de bajada hasta el domingo a las 22:00 horas

EBFNoticias | El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, ha informado de que desde este viernes, a las 14:00 horas, hasta este domingo, a las 22:00 horas, la subida al Parque Nacional del Teide solo se podrá realizar a través de los accesos de La Orotava, Vilaflor y Chío. Por tanto, la carretera de La Esperanza quedará solo para circular en sentido descendente este fin de semana.

Enrique Arriaga explica que el objetivo de esta medida es dar mayor fluidez al tráfico de vehículos ante la gran cantidad de personas que están accediendo al Parque Nacional y pide precaución, ya que recuerda que “Tenerife continúa en nivel 3 de alerta para contener la propagación de la Covid-19, por lo que, además de restringir en lo posible la movilidad, pedimos que no se suba masivamente al Teide y que se mantengan todas las medidas preventivas”.

Así se acordó en una reunión mantenida con el jefe provincial de la Dirección General de Tráfico, Pablo Calvo, y el capitán jefe del Subsector de Tráfico en Tenerife, Tomás Sendón, en la que participó también el director insular de Carreteras, Tomás Félix García.

De esta manera, Enrique Arriaga explica que “el tramo de la TF-24 (Carretera de La Esperanza) que va desde el cruce con la TF-21 (Portillo bajo) y hasta la intersección con la TF-523 (subida a Arafo por la cumbre- Carretera de Los Loros) quedará solo para el tráfico de vehículos en sentido descendente, es decir, por esta vía no se podrá subir. Por el resto de accesos al Teide se circulará con normalidad en ambos sentidos”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad