Administración local Obras POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

ANAGA | Los vecinos deben esperar dos años para ver ejecutadas sus propuestas

Quiero compartirlo en redes

La concejala Inmaculada Fuentes afirma que, además de los proyectos de los presupuestos participativos ya elegidos, se llevarán a cabo otras actuaciones previstas en el distrito

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado la ejecución de las obras elegidas por los propios vecinos del distrito Anaga dentro de la iniciativa denominada presupuestos participativos, dotados con una partida de 200.000 euros (100.000 euros para el 2021 y otros 100.000 euros para el 2022).

Entre esas actuaciones, la oficina del distrito ya ha ejecutado la colocación de iluminación en canchas de bochas en Cueva Bermeja, además de haber encargado la redacción del proyecto del parque infantil de Taganana.

A este respecto, la concejala Inmaculada Fuentes ha manifestado que «estamos encantados con poder acometer ya estas obras de los presupuestos participativos, que se verán realizadas a lo largo del año que acabamos de iniciar y del 2022. Con estas acciones se demuestra la importancia que tiene la participación vecinal en el diseño del municipio».

Por otra parte, para el presente año está previsto que se lleven a cabo los proyectos como una baranda y rampa en la plaza de San Pedro en Igueste de San Andrés, por un importe de 2.000 euros, así como el techado del escenario de la misma plaza por 25.000 euros.

Dentro de los presupuestos participativos, además, otro de los proyectos ganadores fue el de la colocación de la iluminación en la cancha deportiva de Taganana por 13.224,86 euros.

En María Jiménez, del mismo modo, se realizará una acera de prolongación en la calle Venecia, por 8.000 euros, junto a la reparación de grietas del muro por 10.000 euros y reposición de acera por 14.000 euros, ambas actuaciones en la calle Lacio. Además se ejecutará un tramo de acera en la vía San Juan Evangelista por 1.800 euros.

En Igueste de San Andrés, por otro lado, se acondicionará la escalera exterior del centro cultural por un montante de 7.000 euros. Y en Cueva Bermeja se llevará a cabo una instalación de barandas en la calle Río Paraná por 2.000 euros.

Por último, la edil santacrucera ha destacado que «dentro de los presupuestos del Distrito Anaga, al margen de los participativos, se llevarán a cabo otro tipo de actuaciones, para seguir mejorando las infraestructuras de nuestro municipio en los diferentes núcleos poblacionales, priorizando el gasto en cosas que mejoren la calidad de vida de los vecinos».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad