FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Un policía nacional, libre de servicio, detiene a un hombre por el robo violento que investigaba

Su rápida actuación permitió la recuperación de la bicicleta objeto del robo, que fue entregada a la víctima, un menor de edad

EBFNoticias | Agentes de la Policía Nacional han detenido en la calle Pico Cho Canino de La Laguna a un hombre de 35 años de edad, con 31 antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con violencia o intimidación cometido en una parada de guaguas de Finca España.

Los hechos que motivaron su detención se produjeron días atrás cuando, en una parada de guaguas, presuntamente, se acercó a un menor de edad, intimidándole con una navaja, para apoderarse de su bicicleta y teléfono móvil.

Las gestiones de los agentes de la Policía Nacional permitieron identificarlo como presunto autor del hecho delictivo, sin poder materializar su detención en ese momento de la investigación.

No obstante, días después, un agente del grupo investigador que estaba libre de servicio reconoció la bicicleta denunciada, así como al presunto autor del delito, que estaba en una de las calles de La Laguna.

Inmediatamente el policía nacional se identificó como tal y procedió, a su vez, a la identificación y detención de este sujeto, que fue trasladado, por integrantes del propio grupo investigador, a las dependencias de la Policía Nacional.

En el control superficial de sus efectos personales, al detenido le fue intervenida una pistola simulada, por la que, también, fue propuesto para sanción administrativa.

Una vez en la Comisaría de Policía Nacional, tras hacer entrega de la bicicleta al menor e instruir el atestado correspondiente, los agentes pusieron al detenido a disposición de la autoridad judicial competente.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario