Educación TENERIFE UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | Alumnos reclaman medios tecnológicos ante los exámenes online

Libertad Estudiantil asegura que los universitarios no pueden volver a sufrir el abandono del Gobierno canario en esta nueva convocatoria online decretada por la ULL; no se pueden repetir errores del pasado 

EBFNoticias | El grupo claustral Libertad Estudiantil, a través de su portavoz adjunta, Desiré Fernández, ha solicitado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias acciones concretas para mitigar los efectos de la brecha digital existentes en la comunidad universitaria ante otra nueva convocatoria online en la Universidad de La Laguna.

La portavoz adjunta ha señalado que “en esta nueva convocatoria online, las
instituciones públicas deben garantizar el acceso a recursos tecnológicos, tanto
materiales como de acceso a internet, ante la resolución por la que se adopta el
modelo virtual para los exámenes de enero”.

También han querido recordar “que en esta ocasión no se pueden repetir los errores del curso, y el Ejecutivo
Autonómico debe poner todos los medios disponibles para garantizar la igualdad de condiciones de los estudiantes universitarios canarios”.

El grupo LE también ha querido agradecer a la ULL que haya tenido en cuenta la demanda mayoritaria de los estudiantes, y la petición de este grupo solicitando el modelo virtual para la convocatoria ordinaria de este mes en un comunicado publicado el pasado viernes.

“Esta decisión es la que entendemos que es la mejor dada la grave situación sanitaria que sufren, desgraciadamente, nuestras Islas”, apunta Fernández.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario