Administración local Comercio Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

TEGUESTE | El Ayuntamiento destina 171.400 euros para paliar la crisis económica generada por la COVID-19

EBFNoticias | El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste ha destinado un total de 171.400 euros a  ayudas destinadas a autónomos y micropymes del municipio que se vieron afectados por el estado de alarma debido a la COVID-19. En total, son 121 personas y empresas las beneficiarias de la subvención.

El importe de las ayudas concedidas ha ascendido a 1.000 euros para autónomos y empresas que vieron reducida su facturación en un 75%, y hasta 1.500 euros para aquellos pequeños negocios o emprendedores que tuvieron que cesar su actividad por el mandato del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.

Estas ayudas, gestionadas a través de Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, han sido abonadas tras finalizar la segunda convocatoria de subvenciones del consistorio. En este sentido, el concejal de Desarrollo Local, Manuel Martín, señala que «la primera convocatoria de ayudas se abonó en julio de 2020 y de cara a esta segunda convocatoria, para complementar la subvención de la convocatoria anterior, ya se han realizado la mayoría de los pagos».

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Ana Rosa Mena, explica que desde la Corporación se ha realizado «un gran esfuerzo para llegar a los sectores más castigados por el paso de la pandemia» y asegura que se está trabajando para continuar apoyando el tejido económico y el desarrollo de la localidad.

Asimismo, el concejal de Desarrollo Local destaca que, «para realizar el abono de las subvenciones, se ha trabajado en agilizar todo lo posible los procedimientos administrativos».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario