Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 DEPORTES LA LAGUNA Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | El municipio tiende la mano a los gimnasios ante los perjuicios sufridos por la suspensión de la actividad  

Quiero compartirlo en redes

El Ayuntamiento estudiará la aplicación de nuevas medidas para ayudar al sector, uno de los más afectados por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna buscará medios y fórmulas para ayudar a los gimnasios y centros de entrenamiento personal del municipio a contrarrestar los perjuicios que están sufriendo por la suspensión de la actividad. Este es el compromiso adquirido por parte del Gobierno local en una reunión mantenida este martes entre el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, la concejala de Deportes, Idaira Afonso, y varios representantes del sector.

El Gobierno de Canarias, como medida de prevención ante la situación epidemiológica de Tenerife, decidió prohibir en el pasado mes de diciembre la actividad física y deportiva en espacios interiores. Esta resolución obligó al cierre de este tipo de negocios e instalaciones, que ya se vieron forzados a detener sus servicios durante el primer estado de alarma decretado con motivo de la pandemia. Para Luis Yeray Gutiérrez, «hay que buscar soluciones que permitan poner fin a esta restricción y recuperar esta actividad con todas las garantías de seguridad para los usuarios y usuarias, tal y como ya están haciendo otras comunidades autónomas».

Durante la reunión mantenida de forma virtual con Vidal Espinosa, Michael Heiden, Candelario Domingo Martín, José Carlos Cecilia y Zebenzuí Oramas (en representación del sector), el alcalde se comprometió a trasladar sus reivindicaciones al Ejecutivo regional y les mostró su apoyo para «reactivar una actividad que se ha visto gravemente afectada por la crisis sanitaria a pesar de ser segura, mediante la aplicación de los pertinentes protocolos que permitan el cumplimiento de todas las normas y recomendaciones para evitar contagios de covid-19».

De forma paralela, «desde el Ayuntamiento estudiaremos la viabilidad de poner en marcha nuevas medidas que ayuden a estos negocios a afrontar las consecuencias de la pandemia, y desde el colectivo se presentarán sus propuestas para ampliar las ideas y alternativas», informó Luis Yeray Gutiérrez.

En similares términos se expresó Idaira Afonso, quien defendió «la práctica deportiva y los espacios deportivos no solo por ser seguros, sino también porque esta actividad supone una de las maneras más eficaces para mantenernos en un estado sano, física, emocional y mentalmente».

La concejala de Deportes, y también presidenta del Organismo Autónomo de Deportes, recordó que «uno de los objetivos marcados por la Corporación local desde inicios de este mandato es favorecer la práctica deportiva» y, para avanzar en este cometido, subrayó «la necesidad de tender la mano a este colectivo que se está viendo duramente afectado por la pandemia». Ante esta situación, la edil aludió «al deber de escuchar al sector y ayudar de las distintas formas posibles para que pueda sobreponerse a esta crisis». 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad