Administración local LA LAGUNA Obras Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Vivienda

LA LAGUNA | CC se interesa por cómo se van a adjudicar las casas del ‘Plan de rescate de viviendas vacías’

Quiero compartirlo en redes

El grupo nacionalista planteará varias preguntas de interés para el municipio, como cuándo se culminarán las obras de las canchas deportivas de El Centenero y Los Andenes

EBFNoticias | El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de La Laguna preguntará al Gobierno local, durante el pleno a celebrar el 14 de enero, sobre cuáles son los criterios técnicos y jurídicos fijados para adjudicar las viviendas que piensa obtener del mercado privado. En la pregunta se recuerda que en junio del año 2020, el concejal de Bienestar Social informó de que había localizado una treintena de viviendas vacías en el mercado privado con el fin destinarlas a familias vulnerables del municipio.

Es el 27 de octubre de 2020 cuando se le encarga a Muvisa lo que han denominado como «Plan de rescate de viviendas vacía», y en noviembre de 2020 se amplía el plazo de búsqueda ya que no han encontrado esas viviendas prometidas.

El grupo nacionalista formulará otras preguntas, como cuándo prevé el Gobierno lagunero realizar las obras necesarias que garanticen el uso de las canchas deportivas de El Centenero y de Los Andenes, además de interesarse por cuándo van a culminar las obras de acceso a la urbanización San Diego, así como al parque de La Era. En materia de obras, también se formulará pregunta al pleno sobre si  habrá dotación de crédito en los próximos presupuestos para cubrir las canchas de los colegios Camino La Villa y Camino Largo.

CC-PNC lleva al pleno una pregunta sobre las obras de la Casa Anchieta, en el que se expresa: ¿por qué el grupo de Gobierno actual tarda más de un año y ocho meses en finalizar un expediente que ya estaba adjudicado; en un momento donde es vital una estrategia eficaz y ágil de la administración local que cree actividad económica en el municipio?

 Además, el grupo nacionalista se interesa por conocer qué gestiones y trámites se han realizado por el grupo de Gobierno para cumplir el anuncio realizado en enero de 2020, sobre la compra o expropiación de la parcela de la fábrica de Galletas Saydo de Barrio Nuevo, y si se ha alcanzado algún acuerdo al respecto.

Respecto a la zona de la Comarca del Nordeste, el grupo municipal de CC-PNC quiere saber en qué va a beneficiar a esta parte del municipio el sistema de regadío para la Vega que se ha anunciado desde el grupo de Gobierno.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad