Actualidad Big Data Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Muros, pantuflas, exámenes para TVE, vino y rosas

La Gente del Medio.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Avanza enero, de forma inexorable, con virus, frío, incertidumbre laboral y ganas de comerse el año. La actitud debe ser esa: superarse y superarlo. Saldremos, claro que saldremos. Otra cosa será poder sentarnos durante un tiempo.

Pero esa es otra historia.

Muros de pago. Por mucho que lo niegen o traten de disimularlo, la prensa en papel – al menos la española – no acaba de encontrar camino con las versiones online de pago. Máxime viendo los truños que meten algunos periódicos para los futuros clientes que tratan de captar.

El pasado mes de octubre ABC puso en marcha su paywall; antes, fue El Mundo (aunque este es nativo digital), El País, que en septiembre reconocía 64.200 suscriptores, etc., etc., etc… Poco a poco la cosa va calando pero las grandes cabeceras no dicen ni pío sobre las expectativas y logros. Todos guardan un discreto silencio pero no pinta bien. En este país, lo de pagar por algo que tienes, más o menos gratis en otras plataformas, está muy complicado.

Imagen: La Provincia.

Al lector, lo que es del lector. Este pasado domingo, la cabecera de Prensa Ibérica en Gran Canaria lanzó una apasionante promoción por la que se podrán hacer con unas pantuflas «que reacciona al calor del cuerpo» y que cuenta con tres colores siendo estos el camel, rosa y rojo.

Si usted, en vez de pies tiene plataformas de drag queen, sepa que esta promoción llega solo hasta la talla 41.

La radio, como se anunciaba antes. Con su folletito y todo. Así anuncia su programa en Radio Faycan Maestro Florido. Como se hacía años ha, repartiendo octavillas para promocionar los programas de radio.

Para que luego digan que todo pasa.

Para el 7 de febrero. Los premios gastronómicos que lidera Gonzálo Castañeda se trasladan finalmente al próximo mes, en una gala a celebrar en el Teatro Guimerá.

Foto: TVAC

Paco Moreno. El Congreso ha comenzado a citar a los 94 candidatos al consejo de RTVE. Los aspirantes han empezado a comparecer desde ayer lunes, por tandas, en virtud de la puntuación obtenida y cada uno dispondrá de media hora para defender su proyecto.

Se les convoca en tandas de 10 y siguiendo la clasificación establecida por el comité de expertos que evaluó en su momento a los aspirantes y valoró sus proyectos. El orden de comparecencia, en la primera tanda, es: Javier Montemayor, Rafael Camacho, Manuel Ventero, José Manuel Pérez Tornero, María Eizaguirre, Francisco Moreno, Agustín García Matilla, Eladio Jareño y Vicenç Sanclemente.

La comisión la preside Meritxell Batet.

Imagen: RTVE.

Los informativos de TVE estrenan imagen. Los Informativos de Televisión Española estrenaron nueva imagen este pasado lunes 11 de enero, con las nuevas tecnologías como protagonistas del cambio. Según ha informado la Corporación RTVE, «las novedades llegan al decorado, que se ampliará y se convertirá en una ventana al mundo exterior, la cabecera, la sintonía y toda la línea gráfica y rotulación«.

El director de Imagen de TVE, Jaime Garrido, explicó que este cambio de imagen obedece a la necesidad de «responder a las demandas de los espectadores del siglo XXI«. «Incorporamos la realidad aumentada, el diseño 3D, una narrativa moderna, un grafismo adecuado, una escenografía limpia y actual, una luz actual y un espacio de trabajo de I+D+I, a los contenidos informativos«, avanzó.

Canal 10, a Xanadú. La televisión local que comanda Sandro Pérgola tiene sorpresas para este año. Por lo pronto estrena estudios en el complejo Xanadú, por ese sur. Y como las sorpesas no viene solas, también habrá nueva programación.

Días de vino y rosas. Sin duda, para los que vivimos aquel salto al vacío de la inauguración de las nuevas instalaciones de Antena 3 Radio y Televisión en Tenerife, aquello quedó marcado en nuestros corazones para siempre. Veníamos de una radio pobre, muy pobre, pero trabajadora, muy trabajadora. Así, como justa recompensa, entrábamos en unas instalaciones modernas y espectaculares.

Luego, con el tiempo, con la ayuda de los políticos de mierda que han regido este país, la radio fue mal vendida para que dejara de importunar y dar por saco y, con el tiempo, Antena 3 Televisión se ha transformado en un alma en pena que acabará diluída en el recuerdo de aquellos días de vino y rosas.

Aquellas tomas falsas de 1998. Como decía en el párrafo anterior, aquellos chiquillos que hacían televisión, aprendiendo a hacer televisión, marcaron un hito (este de verdad) en la comunicación de Canarias. Un informativo presentado por Víctor Padrón alcanzaba fácilmente un 50, un 60 y hasta un 70% de share cada día. Y eso no se los va a quitar nadie y, a estas alturas, no lo va a mejorar nadie.

No por mérito o demérito de alguno; simplemente: aquellas audiencias cautivas hoy ya no existen.

Paco Caballero | Foto: Twitter.

Amor de madre. La playa de Las Teresitas de la capital tinerfeña ha sido el escenario del rodaje de la nueva película del director español Paco Caballero, para Netflix, con Carmen Machi y Quim Gutiérrez como protagonistas. Amor de Madre está previsto que se estrene en la plataforma de pago en la temporada 2021-2022.

La historia va de un joven (Quim Gutiérrez) al que acaban de dejar plantado en el altar y que ve como su vida se queda destrozada además de la posibilidad de perder el dinero invertido en la luna de miel. Su madre (Carmen Machi) con tendencia a la sobreprotección, decide acompañarle en tan romántico viaje para no perder el dinero. Mientras él no puede sentirse más miserable, su madre disfruta de las mejores vacaciones de su vida.

Jorge Moreno. Buen profesional y mejor persona. Si no han escuchado la entrevista que tuve el honor y el placer de hacerle a este periodista, hoy día en la escudería del programa Socialité (Telecinco), no dejen de hacerlo.

Van a aprender un montón de televisión.

Hasta la semana que viene.

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Una entrevista muy interesante. La verdad es que no he visto nunca el programa Socialité (y que conste que no tengo nada contra la información del corazón), pero todo lo que ha contado lo ha contado muy bien. Y, efectivamente, corroboro que a su tío, Francisco Moreno, cuando accedió por primera vez a la TV Canaria, no le gustaba nada lo del «corazón». Yo colaboraba entonces en ese apartado con Artiles en el programa «De tarde en tarde» y cuando Moreno pasó de visita noté que no le gustaba nada. Nos dejó terminar la temporada, eso sí. En cuanto a Jorge Moreno, se explica muy bien y ha desvelado muchas claves de la televisión de hoy.

  • Chacho, pero no hay perioditas en Canarias? Gonzalo Castañeda? Sandro Pérgola? Jorge Moreno? En serio? Me dice un sola información (y no valen bulos, que a Castañeda le encantan, que hayan contado o de la que sean autores. Tampoco vale la de Jesulí)
    Qué puta grima dan estas islas y quienes transitan en lo medios, que no significa que sean periodistas, claro

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad