Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 Parlamento Partidos POLÍTICA

COVID | Vidina Espino solicita la comparecencia del consejero de Sanidad ante el elevado número de contagios y el retraso del plan de vacunación

Quiero compartirlo en redes

La portavoz de Cs en el Parlamento también pide al vicepresidente que explique «el impacto económico de la pandemia y las ayudas que ha anunciado, pero no llegan»

EBFNoticias | La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha solicitado este lunes, en la Junta de Portavoces de la Cámara autonómica, la celebración de una comisión de Sanidad en el mes de enero, para que «el titular de la Consejería, Blas Trujillo, comparezca e informe del elevado número de contagios que sufren las Islas y de las causas que han provocado que el Archipiélago vaya tan retrasado en el plan de vacunación».

Vidina Espino ha expuesto que dicha comisión «no se podrá celebrar porque lo han impedido los cuatro grupos que apoyan al Gobierno canario (PSOE, NC, Unidas Podemos y ASG)». Un hecho que ha calificado de «grave», pues se ha permitido que el mes de enero se habilite para que tengan lugar otras comisiones que quedaron pendientes en diciembre, y no con el fin de analizar por qué en las Islas hay «casi 7.500 casos activos, la cifra más alta desde que se declaró la pandemia, pese a que se han hecho menos pruebas PCR debido al número de días festivos».

La portavoz de la formación naranja ha señalado que «es difícil de entender» que los partidos que componen el denominado pacto de las flores «hayan rechazado que durante este mes se pueda tratar en el Parlamento de Canarias un asunto tan importante como es la vacunación, que tanto preocupa a los ciudadanos».

En este sentido, ha indicado que Canarias, aunque en un principio se dijo que era la que más había avanzado, debido a un error en el tratamiento de los datos, «lleva un retraso considerable en la administración de las vacunas, con respecto a otras comunidades autónomas», y ha citado a Galicia que ya ha inyectado el 65% de las dosis recibidas o Asturias, el 75%.

Según ha advertido, «a este ritmo, en las Islas vamos a llegar a tan solo 300.000 personas de aquí a final de año», y ha recordado que «hay más de dos millones de habitantes que es preciso vacunar».

Teniendo en cuenta estos datos, ha pedido al Gobierno presidido por Ángel Víctor Torres que «ponga todos los medios que la Comunidad Autónoma tiene a su alcance para dar mayor celeridad y urgencia al plan de vacunación». Igualmente, ha demandado «información, pues no se está dando».

La parlamentaria también ha solicitado la comparecencia del vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, del Ejecutivo canario, Román Rodríguez, con el objetivo de que «explique el impacto económico de la pandemia y las ayudas que está anunciando para pymes y autónomos, pero que no llegan».

Vidina Espino ha recriminado al vicepresidente que mientras se continúan imponiendo restricciones debido a la situación de la pandemia,»las ayudas a autónomos y pymes siguen sin llegar ni tampoco se sabe nada del plan específico para el turismo anunciado por la ministra hace seis meses».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad