Administración local Discapacidad Obras POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento impulsa varios proyectos de accesibilidad en diferentes zonas de la ciudad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz impulsa varios proyectos de accesibilidad así como de mejoras en vías de acceso, tras la aprobación hoy en Junta de Gobierno de la dirección facultativa para actuaciones en las calles La Vica, Arapiles y Bailén, en el distrito Ofra-Costa Sur; y el acceso a la parte de alta de San José de Suculum, en la zona de Anaga.

Por un lado, se aprobó la dirección facultativa del proyecto de mejora urbana de San José de Suculum, que consiste en la creación de una vía de acceso a la parte alta, elaborado por el Servicio Técnico de Proyectos Urbanos, Infraestructuras y Obras del Consistorio. El coste de esta obra asciende a 30.000 euros.

Por otra parte, dentro del Plan de Barrios 2017-2021 que ejecuta el Ayuntamiento, se ha autorizado el gasto para la dirección facultativa de dos intervenciones en materia de accesibilidad en las calles Arapiles y Bailén, así como La Vica, por un importe de 11.000 euros. El plazo estimado de estas obras es de tres meses.

En este sentido, el concejal de Proyectos Urbanos, Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga, indicó que estas acciones suponen la mejora de la accesibilidad en los barrios «en sintonía con el espíritu del programa del Plan de Barrios de ejecutar obras de pequeña dimensión, pero importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos en sus entornos más inmediatos».

El edil santacrucero, además, explicó que estas obras de accesibilidad en el Distrito Ofra-Costa Sur se acometen en dos proyectos diferentes, el primero de ellos abarca las viviendas de la calle La Vica, con respecto al segundo se dotará de accesibilidad a las viviendas que se desarrollan en el margen derecho de la calle Bailen y las que se desarrollan a lo largo de la calle Arapiles.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad