Administración local LA LAGUNA Obras POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | La ciudad invirtió en 2020 más de medio millón de euros en la mejora de parques y zonas de juego infantiles  

Quiero compartirlo en redes

Josimar Hernández indica que en el pasado año se actuó en más de una quincena de espacios localizados en distintos barrios y pueblos del municipio y destaca que estas labores continuarán en 2021

EBFNoticias | La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna invirtió más de medio millón de euros en 2020 en la mejora de distintos parques y zonas de juego infantiles del municipio.

El edil responsable, Josimar Hernández, informa de que en el pasado ejercicio se instalaron y renovaron más de una quincena de espacios públicos de este tipo repartidos por los seis distritos y destaca que estos trabajos continuarán a lo largo de este año para que «los vecinos y vecinas puedan disfrutar de unas instalaciones modernas y seguras independientemente del lugar en el que residan».

«Nuestro objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias con la creación y remodelación de estos lugares, que contribuyen a fortalecer las comunidades y el tejido social en el conjunto de barrios y pueblos», resalta. Con este objetivo, detalla que un total de 14 áreas fueron rehabilitadas en el último ejercicio, a las que se suman las nuevas zonas de juego infantiles en la calle Alejandría (en Los Olivos) y en el emplazamiento de José Rodríguez Melián, en las proximidades del colegio Cisneros Alter. A estas actuaciones, que alcanzaron los 473.798 euros, hay que añadir la reforma de 48.000 euros llevada a cabo en el parque de Salud Alto, en el barrio de El Rocío, que consistió en el acondicionamiento del entorno y la colocación de equipamiento para hacerlo más confortable para los niños y niñas.

A modo de ejemplo, destacan las obras realizadas en el parque de Mayber Llombet, que incluyó una mejora general del enclave; el Polvorín de Taco, también con una remodelación de espacios y nueva zona de juegos; y el parque de Las Chumberas, con una renovación integral.

Entre los últimos proyectos programados en 2020, cabe mencionar el nuevo parque urbano de Pueblo Hinojosa, al que le seguirán este año «las diversas intervenciones que estamos ya planificando, en colaboración con la empresa adjudicataria Interjardín, a partir de las demandas de la ciudadanía y de criterios técnicos de prioridad», avanza Josimar Hernández.

Aparte de la mejora de este tipo de instalaciones, la empresa concesionaria del servicio de parques y jardines también llevó a cabo en 2020 otras labores no ordinarias, así como los trabajos de mantenimiento regulares relacionados, por ejemplo, con la limpieza de espacios verdes, control de malas hierbas, la atención de quejas y solicitudes, etcétera.

A las actuaciones ya mencionadas se suman otras específicas, como la iniciativa Primavera Floridaque se basó en la plantación de plantas de temporada en la práctica totalidad del municipio en coincidencia con el final del confinamiento; la participación del Ayuntamiento en la acción mundial Primavera Planetariacon la creación de un jardín en la rotonda de San Benito; y la colocación de cuatro bancos de diseño propio y con material reciclado en el paseo entre Bajamar y Punta del Hidalgo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad