Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

DESEMPLEO | Los JNC tacha de “alarmantes” los datos de paro juvenil en Canarias y denuncia el “abandono” del Gobierno de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias tachan de “alarmantes” los datos de paro juvenil en Canarias que asciende ya a un 62,5%; el dato más alto de todo el Estado y de Europa.

“Un verdadero drama que habla de una generación condenada al desempleo; sin oportunidades de trabajo en su propia tierra”, señalan los JNC quienes advierten que “tan alarmante es el dato como el silencio del Gobierno de Canarias ante una realidad a la que no se le pone remedio”.

Así, los JNC señalan nuevamente que en el presupuesto de Canarias para 2021 no hay ningún plan de choque para activar el empleo juvenil; “como si ese altísimo porcentaje de jóvenes en paro no fuera ni una prioridad ni una preocupación de este Gobierno”. Los JNC lamentan, además, los dramas que esconde ese alto porcentaje de paro juvenil “que empujan a miles de jóvenes a salir de las islas para encontrar un futuro”. “Toda una generación de jóvenes formados que no encuentran en su tierra espacio para ellos”, añaden.

“Sin medidas de choque efectivas”, agregan, “sin propuestas, sin planes de acción, sin alternativas; este Gobierno de Canarias se rinde ante la realidad y no hace nada para combatirle y darle la vuelta” seguramente a la espera de que “se arregle por sí solo”. “Los nacionalistas”, apuntan los JNC, “sabemos que la realidad no cambia si no se trabaja para transformarla y si queremos un futuro para los jóvenes en Canarias debemos activar mecanismos para generar nuevas oportunidades para ellos”.

“El silencio, la desidia y el abandono no puede ser la receta de un Gobierno para acabar con el paro juvenil”, señalan los JNC quienes recuerdan que los grupos que sostienen al Gobierno (NC, PSOE, ASG y Podemos) rechazaron una enmienda nacionalista de Coalición Canaria-PNC para poner en marcha un Plan de Empleo Juvenil “sin dar explicación alguno y, lo que es peor, sin poner una alternativa encima de la mesa”.

Así, los JNC defienden la necesidad de activar un Plan de Empleo Juvenil que debería mejorar el nivel de empleabilidad de los jóvenes respecto a sus conocimientos y habilidades bajo programas de formación para el empleo (programas de formación en alternancia con el empleo) como para aquellos desempleados jóvenes en busca de su primera experiencia laboral (programas de contratos en prácticas y de becas formativas de inserción laboral).

Además de intensificar  los programas de formación en alternancia con el empleo, el impulso al trabajo con los Cabildos Insulares bajo el programa de Garantía Juvenil dirigido a jóvenes para acceder a las competencias básicas que les permitan cursar títulos de formación para el empleo o para superar la titulación en Educación Secundaria Obligatoria o duplicar la subvención para la puesta en marcha de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad