Administración local Agroeconomía Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CONSUMO | CC-PNC logra que se destinen 100.000 euros para fomentar los productos de kilómetro cero

El consejero nacionalista, Antolín Bueno, señala que la inversión en los Mercados del Agricultor son fundamentales para aumentar la soberanía alimentaria

EBFNoticias | El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha logrado que los presupuestos de 2021 incluyan una partida de 100.000 euros destinadas a los Mercados del Agricultor, lo que facilitará el consumo de los productos de kilómetro cero.

El consejero nacionalista, Antolín Bueno, explica que “es un logro importante porque facilita la comercialización y el consumo de los productos de kilómetro cero, lo que repercute positivamente en nuestros agricultores”.

Antolín Bueno explica que “presentamos una enmienda para impulsar la soberanía alimentaria y el consumo de productos locales, ya que tiene un efecto directo y positivo sobre el empleo local, favoreciendo también la incorporación de la mujer y de los jóvenes a la actividad rural. Con la actual situación del desempleo juvenil, con una tasa de paro de más del 62% en Tenerife, es una salida laboral digna a la que pueden acceder nuestros jóvenes”.

El consejero de CC-PNC señala que esta ayuda de 100.000 euros, servirá para mejorar los diferentes mercadillos del agricultor que existen en nuestros pueblos”, pero también aboga por “concienciar a la ciudadanía para que adquiera y consuma los productos locales ya que son sanos y saludables y contribuyen a mejorar la economía local y mantener nuestro paisaje e identidad”.

De igual forma, Antolín Bueno señala que se debe facilitar la comercialización y el consumo de productos de kilómetro cero en centros escolares, hospitalarios y turísticos, “ya que ello repercute directamente en el sector primario, uno de los más castigados por la pandemia de la COVID-19”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario