Accesibilidad Administración local Atención social Cabildos Concienciación Partidos POLÍTICA Servicios públicos TENERIFE

CABILDO | Nauzet Gugliotta promueve la cultura de la participación ciudadana en los municipios

EBFNoticias | El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha asegurado que la institución seguirá fomentando la formación para el personal de los ayuntamientos y los concejales y concejalas en materia de Participación Ciudadana en el año que acaba de comenzar y ha agradecido la implicación de las más de cien personas que formaron parte de los primeros cursos, que ya se han impartido, con gran acogida por parte de quienes se inscribieron”.

“Ha sido un éxito por el interés que han demostrado los funcionarios, trabajadores y trabajadoras públicos y los concejales y concejalas, en querer fomentar este aspecto que, nos hemos dado cuenta durante esta pandemia, ha sido fundamental para que los vecinos y vecinas de la isla se sientan escuchados en un momento tan duro como el que hemos vivido y estamos viviendo”, ha precisado.

Por ello, ha expuesto que “en este año que comienza seguiremos fomentando la participación ciudadana a través de diversas iniciativas”; a lo que añade que “es muy importante llevar a cabo un trabajo conjunto, compartido, de diseño de iniciativas en las que, entre las instituciones más cercanas podamos compartir aquello que  a la ciudadanía realmente le importa y le preocupa”.

“Desde el Cabildo de Tenerife ha sido un reto, no solo porque la participación ciudadana es el mejor mecanismo de reconstrucción social y económica sino que además hemos decidido incluir la diversidad entre nuestros objetivos de trabajo·, ha añadido el consejero que ha explicado que el curso que más interés despertó fue el titulado ‘La transparencia y la participación ciudadana como pilares del gobierno local. Participación y transversalidad’, con 45 inscripciones.

Por su parte, la formación titulada ‘Políticas municipales de participación ciudadana: diseño de estrategias, instrumentos para el fomento de la participación ciudadana y del tejido asociativo’ ha tenido 43 y el de ‘Introducción a la gobernanza pública y a la participación ciudadana’, 42.

El plan de teleformación dio comienzo a principios de octubre y finalizó a principios de diciembre. Cada curso tuvo una duración de 20 horas y fue impartido en dos turnos cada uno; tuvo lugar en formato virtual y a cada persona inscrita se le ha otorgado una certificación.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario