Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | En estado grave tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria en Tenerife

EBFNoticias | Un varón fue atendido en la mañana de este martes, día 5 de enero, en plena calle en la capital tinerfeña, de una parada cardiorrespiratoria.

El incidente tuvo lugar en la calle Simón Bolívar, municipio de Santa Cruz de Tenerife, sobre las 09:54 horas.

El hombre afectado, de unos 55 años de edad, en el momento inicial de la asistencia, se encontraba en estado grave tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria y requirió ser trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado del SUC al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) movilizó una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico, y en el lugar también se personó la Policía Local. A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un varón había sufrido un desvanecimiento en la citada calle.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Al llegar al lugar, el personal del SUC comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y tras realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas lograron recuperarlo. Una vez estabilizado procedieron a su traslado al mencionado centro hospitalario en estado grave.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario