Fiestas Medio Ambiente SOCIEDAD Tradiciones

REYES | SS.MM Los Reyes Magos de Oriente superan las dificultades y llegan a todos los municipios

EBFNoticias | Melchor, Gaspar y Baltasar han contado con la ayuda de todos los municipios canarios y han podido saludar a los niños y niñas que les esperaban desde los balcones, ventanas o azoteas de sus domicilios.

Aunque muchos no han podido recibirlos y verles de manera presencial, cada ayuntamiento ha buscado la mejor manera de recibir la comitiva real.

En un año especial marcado por las consecuencias de la Covid-19, el séquito real ha utilizado los medios que cada localidad ha puesto a su alcance, de manera que en algunas localidades se les pudo ver vía telemática sin dejar de lado que en el día de reyes, este 6 de enero, todos y cada uno de los niños van a recibir sus regalos.

En la capital tinerfeña, donde en los últimos años se ha celebrado la recepción más multitudinaria, ya que el Estadio Heliodoro Rodríguez López ha llenado en cada edición sus más de 22.000 localidad cargadas de ilusión, ese año no ha quedado más remedio que apostar por una llegada sin público, pero, como siempre, cargada de emoción, y que ha sido difundida por las televisiones y en las redes sociales.

En Los Realejos, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recibieron de manos del alcalde la «Llave mágica» que abre todas las puertas de los hogares de la localidad, para iniciar el posterior paseo real que les llevará por cerca de dos centenares de calles, avenidas y caminos del municipio hasta la Adoración al Niño Jesús a las 21:00 horas en el núcleo de Tigaiga.

El La Laguna, donde no se celebra la tradicional cabalgata, por motivos de seguridad, Sus Majestades recorrerán los seis distritos para saludar a los menores y sus familias, siempre desde la distancia y cumpliendo con todas las medidas sanitarias contra el covid-19.

En el pueblo de Tejina, como cada 5 de enero, se celebra su Auto Sacramental de los Reyes Magos, una de las representaciones del teatro navideño más relevantes de Canarias que se lleva realizando de forma ininterrumpida desde principios del siglo XX. Para continuar con esta tradición en este año tan atípico, que se inicia marcado por la crisis sanitaria, esta función centenaria ha tenido que adaptarse a la nueva normalidad, aplicándose para su desarrollo todas las normas y recomendaciones de seguridad frente al covid-19. Eso implicará la ausencia de público en esta edición, pero el acto será emitido por vía streaming para su disfrute.

En Tacoronte, desde las 11:00 horas se inició una comitiva con los tres Reyes Magos que, a bordo de tres coches descapotables, recorre todo el territorio municipal, abarcando su territorios desde las localidades de costa y las más próximas al monte. La nota predominante durante todo el día ha sido el civismo y colaboración de la población en cuanto a las medidas sanitarias y de distancia establecidas.

En la mayor parte de municipios se ha optado por una pequeña caravana de vehículos, con la que acercar a Los Reyes hasta los más pequeños de cada casa, como ha ocurrido, por ejemplo, en Adeje, Arona, El Sauzar, o El Rosario, entre otros muchos

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario