Cultura Educación Fiestas LA LAGUNA Literatura Religión

LA LAGUNA | Una publicación recoge los pregones en la historia de las fiestas de San Diego

El Ayuntamiento y la comisión de fiestas La Cruz de San Diego editan un libro que mejora el conocimiento sobre este barrio a partir de leyendas, acontecimientos y anécdotas

EBFNoticias | El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejala de Fiestas, Carla Cabrera, han recibido recientemente en el Ayuntamiento a los miembros de la comisión de fiestas La Cruz de San Diego para conocer el resultado de un proyecto que, «sin duda, contribuye al mejor conocimiento de una de las vocaciones más queridas de nuestro municipio».

Con estas palabras, el regidor local destacó el valor documental que implica Los pregones en la historia de las Fiestas de San Diego, un libro impulsado por la Asociación y que ha sido editado por la Concejalía de Fiestas «para que no caigan en el olvido las vivencias y sentidas reflexiones sobre este querido enclave», añade.

La publicación recoge los pregones de la última década con motivo de los festejos más entrañables del barrio lagunero. A través de ellos, el lector descubre las distintas realidades que forman este núcleo, desde una perspectiva cultural e histórica a partir de las leyendas, acontecimientos y anécdotas que aparecen en la obra.

Destaca, a modo de ejemplo, la celebración de una de las tradiciones más populares de Aguere, la fuga de San Diego, ideada hace más de un siglo por el alumnado del Instituto Canarias Cabrera Pinto. 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario