Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión

LA GENTE DEL MEDIO | Adiós a 7.7 Radio. Bienvenida una nueva televisión local tinerfeña

La Gente del Medio.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Bienvenidos a la primera entrega de La Gente del Medio de 2021. En la enterior publicación me (nos) felicitaba por lo que habían aguantado los medios de comunicación locales en esta segunda hecatombe económica.

Al día siguiente saltaba la noticia del cierre de una cadena de emisoras de capital canario, con cobertura en todo el Archipiélago. En fin, ‘C’est la vie‘.

Al tema, que esta semana no hay mucha chicha.

La imagen puede contener: una persona, de pie e interior

Adiós a 7.7 Radio. José Luis Martín Naranjo es la persona que aparece en la fotografía de más arriba, y ha sido el que hasta ahora se había echado a la espalda todo el peso (literal) de la red de emisoras de 7.7 Radio en Canarias.

El pasado 30 de diciembre, publicaba la foto en Facebook y este panegírico:

«Hoy ha sido uno de los días más difíciles de mi etapa profesional. Decir adios a 8 años de duro esfuerzo nunca resulta fácil, pero me quedo con todo aquello bueno que me ha dejado 7.7Radio y que no es otra cosa que los compañeros, que ya son familia, que me ha acompañado en esta travesía, los fantásticos colaboradores con los que he contado, los irremplazables tertulianos y todas y cada una de las personas entrevistadas que han tenido su hueco para contar con libertad su historia. Espero haber estado a la altura como director del medio, como comunicador o como amigo de todos y cada uno de los aquí nombrados. Les echaré de menos a todos tanto como echo de menos al padre del proyecto, Jaime Cortezo. Y como dije en mi despedida hoy…lo bueno que tiene la vida….es que sigue».

«Trabajo para pagar gastos». «Cada día, cuando me levanto, me acuerdo de la película ‘El Día de la Marmota’, porque en eso se ha convertido mi vida: arrancar cada día, cada semana, cada mes, para poder pagar los gastos que genera (la alta fecuencia) mi medio de comunicación. Me paso el día tocando la puerta de los alcaldes para arrancarle unos miles de euros para pagar este inmenso agujero sin fondo… ¡Estoy harto!»

Creo que esta conversación que mantuve hace un tiempo con la persona que gestiona un medio local, define la actual situación de muchas personas y empresas de comunicación.

En el caso de 7.7 Radio, tras el fallecimiento de Jaime Cortezo hace poco tiempo, sus herederos no quieren ni oír hablar del tema, de afrontar gastos y, aparentemente, poco o nada les importa el futuro de esta red de emisoras otorgadas a su padre gracias a la Paulinoloto.

For sale. Hasta dónde sé, la familia no sabe qué hacer con este patrimonio multimedia tan complejo, con varias decenas de frecuencias de FM legales, que nunca se han ajustado a lo ofertado en el momento de la concesión: abrir un estudio para cada frencuencia, contratar personal, hacer una programaciòn independiente para cada frencuencia, etc., etc., etc. Vamos, como casi todas las adjudicadas.

Así, los herederos han designado una persona para estar al frente de este mercadillo persa que ahora se abre, donde se vende el paquete completo, por islas, por comarcas, por calles o lo que haga falta para liquidar este frágil imperio radiofónico.

Por si está interesado, sepan que alquilan algunas fecuencias metropolitanas por 2.000 euros al mes. Pero…

Imagen: redes sociales

Una emisora ilegal metropolitcna por 300 euros. La realidad, a día de hoy, es que si contactas con una empresa que gestione la alta frecuencia en Tenerife, y negocias a la baja, te puedes hacer con una frecuencia – ilegal, of course – por 300 euros del ala. Así de sencillo.

Y todo con la tranquilidad de que desde el Gobierno de Canarias no te van a tocar la narices si no cometes imprudencias como meterte en el ámbito de acción de AENA (aeropuertos), si no ‘pisas’ la señal de una emisora legal, etc.

Por tanto, a emitir y a ser feliz.

Jorge Peris.

Salida de Onda Cero. Jorge Peris ha dejado de trabajar para Onda Cero Las Palmas, tras 12 años en la casa como responsable de la sección de deportes.

Esta ha sido su despedida:

«Hoy me dicen adiós, pero me marcho feliz tras 12 años! Satisfecho, tranquilo y liberado ¡Sin pena ni dolor, tan sólo alivio y alegría tras un adiós ansiado y necesario! Mi mayor regalo: las increíbles muestras de cariño de muchísimos compañeros a los que echaré en falta. Mi compañerismo y profesionalidad seguirán presentes donde quiera que vaya. Dispuesto, desde ya, a embarcarme en una aventura que me ilusione y apasione para seguir haciendo lo que me insufla vida: COMUNICAR «.

Nueva televisión local. Llevo casi un mes mordiéndome la lengua. Por cosas del destino, a alguien se le escapó delante de mi que nacía una nueva televisión local. Por respeto y discreción me juramenté guardar silencio ya que la cosa saltaría antes o después, como así ha sido.

Ayer mismo, lunes, alguien me confirmó que las obras siguen su marcha en… Plató del Atlántico, que verá nacer dentro de poco una nueva televisión local chicharrera.

Sabiendo cómo hace las cosas Lucas Fernández, amárrense los machos.

La imagen puede contener: texto que dice "SINTONIZA MírameTv GRAN CANARIA CANAL 44 LAS PALMAS DE GC CANAL 40 LA CUMBRE CANAL 38 MOGAN www.mirametv.com"

Manolo lo consiguió. Artiles estaba loquito por tener presencia continuada en Gran Canaria y ya lo ha logrado. Con estas tres nueva frecuencias cubre las áreas más importantes de la  isla y repicará los programas que emiten esta televisión en Tenerife.

Como ven, el mercado se prepara para la salida de la crisis y toda cobertura es poca de cara a los posibles clientes.

Análisis de la industria Televisiva-Audiovisual 2020. Ya está disponible el informe 2020, actualizado, que elabora Barlovento Comunicación.

El informe «muestra una visión global de la situación de la industria televisiva y del ecosistema audiovisual de nuestro país durante el año 2020. Se hace una recapitulación de los principales conceptos del mercado, en cuanto a inversión, consumo, operadores, consecuencias de la pandemia, junto a un análisis del rendimiento de audiencia y comportamiento de los espectadores».

Para saber más:

DESCARGA EL INFORME COMPLETO EN PDF

Ver Diarios de viajes por Salvador Aznar

Salvador Aznar. Diarios de Viaje. Es fotógrafo y reportero gráfico especializado en fotografía comercial, aérea y de viajes, colaborador freelance de diversas editoriales y autor de fotografía de stock.

Salvador Aznar acaba de publicar un nuevo espectacular libro con una antología con sus artículos de prensa, fotografías y notas de viajes.

Para saber más:

Salvador García, presidente de la APT.

El curioso récord del presidente de los periodistas tinerfeños.- Se lo propuso, en silencio, y lo logró. El presidente de la Asociación de Periodistas de Tenerife, Salvador García Llanos, ha batido su propio récord, registrado en el departamento de Análisis y Contabilidad de su editora, blogspot, al redactar una entrega diaria durante el bisiesto 2020.

A ellas hay que añadir otros numerosos artículos y colaboraciones en medios especializados y distintas publicaciones. Así que García, ya jubilado pero de algún modo en activo, se ha convertido en uno de los periodistas más leídos de Canarias.

Que siga, que siga.

Claudio Ponce. Experto en marketing gastronómico, pude entrevistarlo para mi programa El Mundo que conocimos, este fin de semana. Una entrevista para no perdérsela.

Hasta la semana que viene. Feliz Año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad