Atención social Concienciación Derechos sociales Navidad Pobreza Solidaridad TENERIFE

INDUSTRIA | El Maratón navideño de Femete logra recoger 1.000 artículos donados para familias necesitadas

Empresas, profesionales y particulares participaron en el I Maratón Navideño Solidario de Femete comprando y regalando alimentos no perecederos y juguetes nuevos

EBFNoticias | Femete ha clausurado su I Maratón Navideño Solidario #YoSoyNavidad alcanzando la cifra de mil artículos donados. El objetivo de esta campaña era que empresas, profesionales y particulares compraran y regalaran alimentos no perecederos y juguetes nuevos para familias necesitadas que posteriormente repartirían Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja y Aldeas Infantiles.

En la sede de Femete (La Laguna) se ha almacenado ese material, cumpliendo estrictamente con los protocolos de seguridad anti COVID, y hoy lunes las entidades demandantes ya han recogido los productos, garantizando posteriormente su entrega a la persona o familia destinataria final para así velar por las buenas prácticas y transparencia.

Esta iniciativa de Femete se ha desarrollado en el marco del distintivo “YoSoyResponsable” que pretende impulsar medidas que se alineen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) previstos para 2030. De hecho, un aspecto que aportaba valor a este I Maratón Navideño Solidario #YoSoyNavidad era que se promoviera el consumo de productos locales en el caso de alimentos (con certificados de elaboración en Canarias o ecológicos), el consumo de juguetes artesanales o de tiendas de Canarias y producidos con materiales sostenibles como madera o cartón reciclado, así como no sexistas y no bélicos.

YoSoyResponsable es un proyecto que tiene en marcha Femete para promover iniciativas altruistas, solidarias y de voluntariado que contribuyan al aumento del bienestar y la calidad de vida de la sociedad canaria, a la vez que despierta la conciencia de la Responsabilidad Social Empresarial entre las pymes y profesionales del metal y TIC, así como en la ciudadanía.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario