Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

EL ROSARIO | El presupuesto queda aprobado definitivamente tras el periodo de exposición pública

EBFNoticias | El Ayuntamiento de El Rosario aprobó, de forma definitiva, su presupuesto municipal para el año en curso tras resolver, en sesión plenaria extraordinaria celebrada este lunes, las alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública.

El interventor general concluyó la inadmisión de las cuatro alegaciones presentadas a través de un informe, que el alcalde, Escolástico Gil, calificó de «demoledor», puesto que tal y como expuso la Intervención General ninguna de ellas estaban incluidas dentro de los motivos de reclamación que establece el artículo 170 de la Ley de Haciendas Locales.

La concejala de Hacienda, Sara Cabello, ponderó que «el Ayuntamiento está de enhorabuena» por la aprobación definitiva del presupuesto, que «no subirá impuestos, ni tasas, ni precios públicos», aunque recriminó al Grupo Municipal Socialista que presentaran alegaciones al texto económico a través de miembros de su Ejecutiva y que luego «ni siquiera son capaces de defenderlas en el pleno».

El primer edil redundó en este tema y, al tiempo que agradeció al interventor general que hiciera un «parón» en sus vacaciones para acudir a la sesión, manifestó su disconformidad con la forma en que fueron presentadas las alegaciones. «Como ya nos están acostumbrando, las presentan a las 22:30 horas del último día antes de que venza el plazo, y con unos argumentos inconsistentes que el informe de Intervención ha echado por tierra, como no podía ser otra manera», expuso.

Por ello, Escolástico Gil denunció que se intentara entorpecer la labor de Gobierno «presentando unas alegaciones que no se acogían a ninguno de los tres supuestos que la ley prevé y que, por lo tanto, lo único que buscaban era retrasar la puesta en marcha del nuevo presupuesto». «Flaco favor le hacen a los vecinos y vecinas de El Rosario con estas maniobras», concluyó Gil.

Finalmente las alegaciones fueron rechazadas por el voto en contra del Equipo de Gobierno y a favor de los ediles que conforman la oposición, a excepción de la representante de Podemos que no acudió a la sesión.

El presupuesto municipal para el ejercicio 2021 alcanza los 16.481.490’36 euros, lo que supone una reducción del 4’67% respecto al del ejercicio 2020 (807.591’63 euros menos), debido, fundamentalmente a la disminución en la previsión de ingresos procedentes del bloque de financiación canario del Régimen Económico y Fiscal (REF) ante la crisis económica derivada de la pandemia por la Covid-19 y vuelve a destacar por la congelación de todas las tasas, impuestos y precios públicos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario