Cultura Folklore Música SOCIEDAD Tradiciones

CULTURA | Benito Cabrera pone fin a su andadura musical junto a Los Sabandeños

EBFNoticias | El músico y compositor canario Benito Cabrera, inicia con el nuevo año 2021 una nueva etapa artística, que le devuelve a su apuesta como creador individual y le aleja de una más que meritoria trayectoria con Los Sabandeños, mítica formación a la que ha sabido imprimir un sello  diferente tras su paso.

Cabrera, coincidiendo con el final de año 2020, y con la llegada de un 2021 a que todos le r3eclamamos más que al que acabamos de despedir, ha querido a través de las redes sociales expresar públicamente el sentido de esta transición.
En una especie de carta, el compositor conejero, autor de incontables piezas musicales que forman parte de la memoria colectiva, y reconocido mundialmente por ser uno de los primeros intérpretes de timple que elevaron a cotas insospechadas a nuestro pequeño instrumento, bajo el título Los Sabandeños y yo, escribía la siguiente reflexión:
«No me parece que sea un asunto de interés público, pero en aras de evitar dimes y diretes, comunico lo siguiente:
Tras casi quince años de andadura, he decidido darme de baja como componente y director musical de Los Sabandeños.
No hay enfados. No hay crisis.
El colectivo está en un gran momento, humana y musicalmente.
Por todo ello, se dan las circunstancias oportunas para un cambio de rumbo y asumir el final de un ciclo. Necesito encauzar mis energías en proyectos personales y creo que es sano dejar que el grupo transite otros caminos, para que siga emocionando al mundo desde Canarias.
Empezando por mi querido Elfidio Alonso, todos los componentes del grupo son amigos. Ha sido un inmenso honor haber estado al frente de un colectivo tan señero de nuestra música. He vivido momentos inolvidables y conocido a gente maravillosa gracias a Los Sabandeños.
Llevaré la manta en el alma para siempre y seguiré compartiendo momentos con mis compañeros cuando me requieran.
¡Feliz Año!

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario