Administración local Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD Turismo

TURISMO | Tenerife termina 2020 siendo el único destino español en el ‘top 10’ para nómadas digitales

EBFNoticias | El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, ha asegurado que Tenerife terminará 2020 como el único destino español incluido en  el ‘top 10’ de los destinos para nómadas digitales en el principal portal de este tipo de profesionales del mundo, ‘Nomad List’. Por cierto, que se da la circunstancia que este mismo 31 de diciembre es España el país recomendado para teletrabajar en la web nomalist.com.

Se trata de un hecho que Martín Plata ha atribuido en comisión plenaria al “excelente funcionamiento de la plataforma de atracción de inversiones ‘Why Tenerife’”, conformada por la institución insular a través de su área así como el área delegada de Acción Exterior, dirigida por Liskel Álvarez, la Autoridad Portuaria de Tenerife, la Cámara de Comercio, la Zona Especial Canaria y la Zona Franca de Tenerife”.

El consejero asegura que, desde que comenzó la pandemia del coronavirus, “constatamos un incremento en el interés de las personas que teletrabajan por venir a Tenerife; porque las circunstancias no son iguales que en otros destinos, y porque tenemos una serie de beneficios sobre otros lugares, como es el buen clima durante todo el año, el coste de vida y una buena velocidad de internet”.

Además, gracias al programa ‘Work&Play’, de Why Tenerife?, tenemos la posibilidad de asesorar personalmente sobre aquellas actividades que pueden realizar quienes nos eligen, además, por nuestra oferta de ocio que, a pesar de la pandemia, y gracias a las condiciones higiénico-sanitarias establecidas, se puede llevar a cabo.

Martín Plata argumenta que “este mes, además, hemos obtenido la certificación de Destino Turístico Inteligente por la entidad estatal SEGITTUR, lo que nos repercutirá, estoy convencido, también, en el incremento de personas teletrabajadoras que deseen desarrollar su actividad desde aquí”.

“Es importante, de hecho, la seguridad sanitaria y jurídica que les aporta a las personas que son nómadas digitales saber que están en un paraíso aislado que es, además, territorio europeo”, ha expresado. No obstante, el 85% de las personas que teletrabajan desde Tenerife proceden de Europa, de los que el 33% son españoles, el 9%, alemanes y británicos y el 5%, holandeses; aunque también hay personas procedentes de Italia, Finlandia, Polonia, etc.

Apunta a que “no es casualidad que seamos el único destino español que no ha salido de los diez primeros puestos de la ‘Nomad List’, ya que tenemos unas ventajas fiscales -en general en Canarias-, que no tienen otros lugares, además de un personal que, desde ‘Tenerife Work&Play’ que está dispuesto a atenderles en todas sus dudas”. Añade que su profesionalidad está fuera de toda duda y que “su atención, dicho por las propias personas usuarias, les hacen decantarse por nuestra isla cuando solicitan cualquier tipo de información”, sentenció.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario