Administración local Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo LA LAGUNA Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

LA LAGUNA | Más de 260 taxistas empiezan a recibir las ayudas para paliar los efectos de la crisis sanitaria en el sector 

El Ayuntamiento comienza a abonar a los beneficiarios una subvención directa de 1.700 euros por licencia para mitigar las consecuencias de la pandemia

 EBFNoticias | La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna ya ha publicado la lista de los más de 260 taxistas del municipio que se beneficiarán de la ayuda dirigida a paliar los efectos de la crisis sanitaria en el sector.

El edil responsable del área, Alejandro Marrero, informa de que estas subvenciones, de 1.700 euros por licencia, han comenzado a abonarse a cada uno de los destinatarios.

Si bien se ha habilitado medio millón de euros para aliviar las consecuencias económicas que provocó en el colectivo el estado de alarma declarado en marzo, el pago se está llevando a cabo en dos fases. En un primer periodo, se procedió al ingreso de la mayoría del importe, un total de 457.300 euros, para las 269 personas que cumplen con todos los requisitos fijados en la convocatoria.

Alejandro Marrero calcula que el resto de los abonos se realizarán durante el mes de enero, una vez se estudien las peticiones que quedan pendientes de resolución, ya que para la Concejalía «es una prioridad resolver las subvenciones cuanto antes.

Desde el área hemos hecho un esfuerzo para respaldar económicamente a estos profesionales con esta línea de ayudas directas, las de mayor cuantía de Canarias, porque nos constan las serias dificultades por las que están pasando debido a las pérdidas generadas por la pandemia, sobre todo cuando se vieron obligados a prestar servicios mínimos durante el confinamiento», afirma.

El concejal recuerda que es la primera vez que desde el Ayuntamiento se otorgan unas partidas de este tipo para el sector y resalta que se ha tenido que partir «de cero para armar el expediente, administrativa y jurídicamente. Gracias a la implicación del equipo técnico, se ha logrado culminar en el menor tiempo posible». Para ello, señala que se simplificaron las bases, «de manera que no resultara complejo la presentación de la documentación y tampoco su resolución».

«Con esta subvención, se pretende apoyar a los taxistas del municipio ante el sacrificio que han tenido que realizar para prestar este servicio esencial y seguro durante la pandemia, asumiendo las restricciones a las que ha obligado el covid-19 y las consecuentes pérdidas», concluye Alejandro Marrero.